En mi caso no lo considero un 10 pero si que tiene cosas muy buenas.
Del sistema de combate no digo nada porque es muy bueno y conforme avanza el juego, más cuando ya tienes todos los personajes e incluso "más" cuando el juego depara alguna sorpresa interesante en ese aspecto. Lo único que quizás si que podría decir es que hay pocos trabajos secretos, es algo que ya pasaba en el primero y estoy de acuerdo pero ese extra hubiera sido interesante.
Una de las cosas que me gusta, aunque ya lo comenté cuando estaba con el juego, es el uso de los talentos de los personajes en las misiones secundarias. Al darte poca información o quizás no tan masticado en algunas misiones, se explota bastante. De hecho es triste que tenga más curro aquí que en la aventura principal (donde pienso que están muy muy desaprovechados). Entiendo que hay mecánicas relacionadas al comercio que pueden ser difíciles de plantear pero otras como Preguntar, Dejar inconsciente, Aplicar somnífero (abriendo el abanico) o las relacionadas al duelo podrían dar mas de si.
Sé que alguien me puede decir que la aventura esta hecha para que todo el mundo se lo pase y que luego, para los jugadores más exigentes, tienes otras cosas. Pero pienso que se queda muy muy simple en el tratamiento de los talentos y más cuando han metido a mano ciclo dia y noche a un botón. Creo que puedes pedir un poco mas al usuario.
Los pueblos y las mazmorras siguen igual. Mi opinión con las mazmorras es la misma, poco trabajadas pero al menos han optado por diseños distintos. Tienen miedo a hacer algún piso más (por lo mismo, por si el jugador se cansa) y parece que no podamos tener un punto medio. No digo mazmorras de diez pisos pero tampoco de uno (en general). Por otra parte, aunque ya lo he mencionado, los pueblos si que me parecen bien y se agradece.
Y luego el juego se esconde un "as en la manga" que la primera vez flipe pero al poco es una de cal y otra de arena. Evidentemente lo agradezco pero me gustaría si hacen un tercer juego que se lo curren un poco más. Lo voy a dejar en spoiler porque es una sorpresa agradable de primeras pero al poco ves la realidad.
Cuando obtienes el barco y te sacan un pequeño mapamundi
Por último me gustaron todas las historias salvo la de Agnea, aunque si que reconozco que me gustó su combate final. Me sigo quedando con Primrose.