Nemesis Lo que es un anacronismo sideral es que sigan existiendo las religiones y gente que cree en ellas en pleno siglo XXI...
no entiendo por qué hay anacronismo. La creencia en algo superior que nos ayudará en los grandes problemas lleva existiendo siempre. Llámese Dios o Superman.
Nemesis Porque el conocimiento humano ha llegado un punto dónde no cabe la religión ni los seres "mágicos" que están fuera de toda lógica.
Hay cosas que la ciencia no sabe explicar, ahĂ está el vacĂo legal a lo que denominamos milagro.
Jimla El agnosticismo me parece un punto más interesante.
Ese es mi punto. Puedes demostrar que existe Dios? No. Y que no existe? tampoco. Asà que simplemente me da igual lo que haya. No es algo que me quite el sueño ni me vaya la vida en su creencia o mera existencia.
Ruben Lo Ăşnico que ha ocurrido desde los siglos XVIII-XIX es que el papel de la religiĂłn lo han sustituido parcialmente el estado y las ideologĂas, en algunos casos con consecuencias peores.
El ser humano necesita creer en algo. Sentirse reconfortado es algo que todos buscamos.
Nemesis No compares eso con creer en un ser mágico todo poderoso al cual hay que adorar y obedecer...
Cuando hemos pasado a hablar de Musk?
anubis_905 Yo es que directamente no me creo que la gran mayorĂa de creyentes haya leĂdo la biblia. El antiguo testamento es un
tras otro.
A mi hay una cosa que me hace gracia por ejemplo a colaciĂłn de la polĂtica y el Cristianos Vs Musulmanes. Cuando muchos capillitas empiezan "feliz semana santa, moros" y ponen un plato de jamĂłn de foto.
Luego ves que el Deuteronomio 14:8 prohĂbe comer animales de pezuña hendida que no rumian, como el cerdo, ya que se considera inmundo. Sin embargo permiten comer oveja, cabra, cordero.. etc vamos que no dista mucho de lo que comen los musulmanes. Al menos ellos son más consecuentes con sus textos gusten más o menos lo que digan.
Amor_Eterno y se volviĂł masiva porque presenciaron los milagros, y si realmente presenciaron los milagros es porque algo pasa.
Es más fácil decir que lo ha hecho un mago a que tengas que darle explicación plausible mediante cosas más complicadas.
Al no creer en él, estás sugiriendo ya su existencia. El agnóstico es un poco el "q me da iwal"