El problema es si tienes otro sistema al margen, que hace que el catálogo de switch 2 third suponga una serie de juegos que llegan tarde, se ven peor y están más caros mientras que en el resto de plataformas muchas veces están ya ultrarrebajados.
Teniéndola me está pasando que es la consola con menos juegos que he comprado en su primer año en todos estos años como jugador( Kirby, Donkey y Metroid 4, 4 si sumo MKWorld Que ya venía de serie), en la época de Switch 1 compraba mucho más porque valoraba mucho más el factor portabilidad frente a PC y ps4-xone en juegos indies o que me apetecía jugar en portátil, pero ahora estando Steam Deck acabó pillando esos juegos la portátil de Valve, porque con el juego en la nube puedo alternarlo en PC de sobremesa en muchas mejores condiciones, el tema de las licencias en digital en PC es mucho más amable para el usuario que Nintendo y los compró más baratos.
Para más inri, de esos 4 juegos que tengo, dos de ellos (mk world y Metroid 4) me han decepcionado entre bastante y una barbaridad.