Acabo de acceder a otra sección del subsuelo, concretamente a la que está cerca de Kakariko, y vaya experiencia:
Bajo, exploro un poco hasta desbloquear el mapa de esa zona del subsuelo. Veo unas ruinas con unas rocas rojas que ni puta idea de qué hacen ahí. Al inicio creía que se activaría algún combate con un jefe, pero parece ser que no. En fin, volteo a la zona donde vine y cuál es mi sorpresa: UNO DE LOS JODIDOS DRAGONES BAJA AL SUBSUELO.
Sobra decir que no me lo esperaba para nada. Imagino como con BotW, puedo obtener algunos objetos chulos si le doy con flechas. Lamentablemente no cuento con casi recursos ni estamina para ascender lo suficiente y alcanzarlo. Recuerdo entonces que en el camino a la "torre" del subsuelo para desbloquear el mapa, ví una plataforma con multitud de objetos y entre ellos logré divisar un pequeño globo. Corro lo más rápido que pueda y veo que el dragón va a esa misma zona. Logro llegar antes, armo rápidamente un globo, le pongo batería "ilimitada" temporal y asciendo lo más que pueda. Veo que la temperatura baja drásticamente y me como un platillo que tengo de casi el inicio del juego para soportar el frío.
Ya cerca del dragón, le lanzo una flecha y veo que efectivamente un objeto cae, posiblemente una escama. Sigo ahí y aprovecho la corriente ascendente que genera el dragón (como en BotW) hasta que estoy lo suficientemente cerca y veo que TE PUEDES SUBIR AL DRAGÓN. Juraría que en BotW no podías entrar en contacto con los dragones, y aquí estoy arriba del cabron, agarrando varios cristales de él y surcando el subsuelo a su lomo 😂