Ya llevo unas cuantas horas y creo que lo estoy disfrutando más que BotW. El primero lo disfruté bastante por lo fresco de su planteamiento, pero al final me saturó demasiado.
Aquí lo siento todo más natural y de fácil acceso. El juego (en apariencia) te tira muchas menos cosas a la cara y te agobia menos. Mientras que en el primero estaba todo hasta arriba de torres, templos y kologs, aquí parece que hay menos y me quita bastante ese agobio de tener que hacerlo todo. (el separar entre subsuelo, tierra y cielo también ayuda). El tener una especie de hub central también me parece positivo, sobre todo en las primeras horas.
Por otro lado, el poder usar las torres para recorrer largas distancias sin mucho esfuerzo también me parece un acierto, al igual que el poder ese de la mano de ascender, que te evita muchos paseos y largas escaladas.
Aparte de eso, el que haya misiones y cosas ocurriendo por los caminos le quita mucho esa monotonía del primero.
Lo que menos me está gustando es lo de construir cosas porque me da mucha pereza ponerme a girar y encajar piezas, en los templos siempre construyo lo más cutre para salir del paso y listo. En alguno recuerdo que había raíles y nosequé y por no complicarme cogí las columnas y planchas que había por ahí, las puse todas en sucesión y las escalé mandando a tomar por culo la mecánica del templo.
En cuanto a la historia, de momento, no me convence mucho (sólo llevo un templo) . Me gustaba más la del primero con su misterio y el ir descubriendo poco a pocolo que ocurrió 100 años atrás a través de los escenarios, los recuerdos y demás.
Imagino que mejorará según avance porque llevo muy poco, aunque he de decir que el ascenso y descenso al templo del viento es de lo más épico de la franquicia, y el combate también estaba chulo, aunque es bastante parecido al del juego anterior.