Seider
Claro que CPS1 se aprovechó mucho mejor, pero de bnuevo, las circustancias. CPS1 y CPS2 llegaron en una era donde supuso una plataforma relativamente asequible y los arcades estaban en plena efervescencia. CPS3 llegó en una época de pura migración al mercado doméstico, que ya empezaba a permitir experiencias técnicas suficientemente cercanas a los arcades, y siendo desarrollos más caros. COn CPs3 tienes 6 juegos, con las anteriores una media de 40, cuantos más desarrollos más pasitos das adelante,
Y CPS2 se exprimiĂł muchĂsimo, tiene hasta más desarrollos que CPS1, y con cosas que CPS1 (y hasta NeoGeo) no hubiera podido mover ni a la mitad, con momentos que llenaba la pantalla de sprites, planos de scroll, colores infinitos... no sacaron un Strider pero sacaron una retahila de juegos de lucha que CPS1 ni los oliĂł, fue una Ă©poca dorada, o shootemups, y tampoco es que andara floja en beatemups... simplemente el mercado demandaba más unas cosas que otras . La que se quedĂł sin saber la verdadera dimensiĂłn de la plataforma fue CPS2.
Sencillamente lo que CPS1 sĂ que aportĂł sobre el resto es llegar en un momento donde se definieron muchos gĂ©neros que por fĂn podĂan definirse, que pasaban de sacar la cabeza del nido a echar a volar, mientras que las demás plac as debĂan limitarse a mejorar algo que ya hizo en CPS1 su salto gordo, y que además coincidiĂł con la era de los arcades en un paĂs como España, y nos toca más de lleno. Yo disfruto más de un Captain COmmando o un Golden Axe que de un Shadow over Mystaria, pero si me paro a pensar que en vez de habr echado horas en ese bar a ese Golden Axe hubiera tenido al lado el Shadows... fijo que tendrĂa los otros dos me parecerĂan muy inferiores y al que estarĂa deseando jugar es a Ă©ste Ăşltimo.