Seider Yo también lo he leído. Eso significa que en alguna parte del hardware va a haber curro. Pero no sabemos si se extiende a todo, como la circuitería de los juegos. Pero es que no solo ha de haber calidad en los circuitos, también en el papel, la impresión y los materiales en general.
Klothir No se si lo han comentado ya, pero bajar van a bajar los precios sí o sí, te digo el porqué.
No voy a usar datos, sólo la poca lógica que me queda.
En el conjunto de personas que quieren Neo Geo Aes hay de todo. Los hay que son coleccionistas sibaritas y los hay que buscan fisicalidad, y no miran tanto por primeras versiones siempre y cuando haya calidad.
Dentro de estos hay subconjuntos. Dentro del primero unos querran tener un museo en casa, otros simplemente coleccionan valor monetario, otros quieren especular, otros es pura nostalgia de la época, o porque quieren una colección de primera categoría como si coleccionase cuadros. Dentro de los segundos están quienes quieren decorar una estanteria, quienes van a jugar y simplemente desean cierto grado de preservación y no depender del enchufe de internet, otros que quieren practicar el ritual del videojuego clásico y les vale con un nivel parecido, etc.
A la Neo Geo Aes+ van a ir los segundos. Luego como dicen, dentro de esos segundos, quizá una pequeña proporción se vuelvan de los primeros pero serán pocos. Neo Go Aes+ va hacer que mucha gente se sienta saciada con ello y deje de buscar Aes original.
Que implicaciones tiene esto? Pues que Metal Slug y Neo Turf Masters van a seguir costando lo mismo y no va a haber ningún cambio en la pendiente de aumento de precios porque el primer conjunto seguirá exactamente igual, deseandolos y no teniendo suficientes en el mercado para calmar esa necesidad.
Donde se puede ver el efecto Aes+? En aquellos juegos no tan demandados. Ahí si que se puede estabilizar el asunto e incluso haber bajadas.
Yo por ejemplo soy de los segundos. Y no recuerdo haber sido de los primeros para ninguna cosa hasta el momento. Por ejemplo, cuando salió Castlevania Requiem, dejé de estar interesado en Symphony of the Night y Rondo of Blood. Y eso que las ediciones de PS1 y PC Engine me parecen preciosas, y si las tuviera no me habría deshecho de ellas. Pero Requiem fue suficiente para mi, es un pack cojonudo y yo no juego en TVs antiguas.