Klothir pero no entiendes que es la primera vez en la historia que una consola sale a la venta de nuevo? Y ya no solo eso si no que los juegos de la que sale ahora como los antiguos valen para ambos?
Te acabo de poner un ejemplo de juego caro de Megadrive reeditado en mejores condiciones, con licencia oficial y compatible con las MD antiguas, cuyo precio no solo no ha bajado sino que incluso está subiendo el de la reedición.
Yo te pido que me pongas un ejemplo de reedición en cualquier ámbito o tipo (discos, ropa, automóviles, videojuegos, etc...) que haya hecho que el precio del original baje.
Klothir Y que el público no coleccionista tenía que pasar por caja si o si para poder jugar y ahora esto ha cambiado el juego y es totalmente accesible para todos?
El que en pleno 2026 no ha jugado al Metal Slug es porque no ha querido. Ya no te digo emulando, o en MVS, o en conversiones para PSX o Saturn.
Mismamente lo tienes aquí.

Por no hablar de que te compres un cartucho chinoso por si te gusta ser fiel a la experiencia.
Esta reedición no es que permita a la chusma jugar al Metal Slug, lo que permite es que el común de los mortales se monte su game room de Neo Geo sin necesidad de gastarse miles y miles de euros.
Klothir ¿quien en su sano juicio va a pagar una barbaridad por jugar a un metal slug pudiendo elegir esta versión que van a sacar y encima no te la juegas a que te la cuelen, venga defectuoso y un precio inferior siendo nuevo?.
No hace falta que te diga que el público de un juego de 30k€ no es el mismo que el de un juego de 80€
El que ayer estaba dispuesto a dejarse 30-40k por un Metal Slug original, hoy va a seguir estandolo.
El que ayer ni loco pagaría esa burrada por un juego, hoy tampoco lo va a hacer.
Klothir Como bien dices es oferta y demanda, y si la oferta del público general se va a la nueva neo geo, cosa que va a pasar por todo lo comentado antes, la demanda solo quedará en coleccionistas que para colmo ya tienen los set y especulan, no todos pero la mayoría
Yo no estoy tan seguro de que la mayoría de coleccionistas dispongan de un Metal Slug o de un Neo Turf Masters (por poner otro juego de los más caros que también van a reeditar) Muchos van comprando los juegos que pueden, los que van entre los 100 y los 400€. Meterse en juegos de 3-5k ya no lo hace todo el mundo. Y si ya hablamos de decenas de miles esos son muy limitados.
Y aún así ¿cuantos Metal Slug salen a la venta al año? Seguro que sigue habiendo más gente dispuesta a comprar que unidades a la venta. Y mientras eso siga así el precio no bajará.
Klothir Si antes se pensaban el comprar juegos de neo geo, ahora ya ni se lo piensan y van a la alternativa más barata y atractiva en todos los aspectos.
Me remito a lo dicho antes.Son dos tipos de público diferentes.
El publico que compra la edición coleccionista a 60€ no es necesariamente el mismo que el que está dispuesto a dejarse 600-700€ en un Megaman original de los 90.