Bonetrousle
Steel Ball Run está considerado uno de los mejores mangas de la historia y en mi opinión personal es lo mejor que ha escrito nunca Araki. No te dejes engañar por la carrera de caballos porque es sólo el vehículo -y nunca mejor dicho- para un viaje muchísimo mayor.
Yurx La tercera parte es la mas pesada y floja de todas.
Stardust Crusaders es mi parte favorita, pese a que la mejor escrita es, pero sin ningún género de duda, SBR. Esto en anime. En manga, SBR es mi parte favorita.
Viyerc Pues yo me he visto hasta la 6 y sigo pensando que la parte 2 es la mejor de todas. La 3 es muy buena pero un poco sobrevalorada.
La 3 tiene un valor especial por sentar la base moderna de JoJo. Es la introducción a los Stands, sistema sobre el que se sostiene toda la obra desde ese punto en adelante y que permite que Araki empiece a experimentar con otros sistemas de poder anexos como el Spin.
En términos argumentales es la más "shonen clásico" de todas, pero pone fin a una etapa (etapa Dio, con DIo como tal para no contar lo que ocurre en parte 6) y al villano más icónico de toda la franquicia -que no el mejor-.
El valor emocional que tiene el anime de Stardust Crusaders y la forma en que consigue venderte la idea de grupo confraternizando es algo que me tocará siempre la patata, y la selección musical es Dios.