Shiroyama A ver, he visto el primer capítulo ese doble de Steel Ball Run, con lo cual esto que me dices me crea más dudas 😅....
A ver, ahora tenemos a Johnny Joestar, en USA, que tiene unos 20 años en 1890.
Si he de entender que esto no está dentro del universo reseteado que pasa después de Stone Ocean, que está dentro del universo original, por así decirlo, he de entender que en esta misma línea temporal y en esta misma historia y en este mismo planeta tierra, mientras que Johnny Joestar está haciendo su carrera de caballos por USA, tenemos a Jonathan Joestar en Inglaterra, el primer Jojo, que tendría unos 20 años sólo un par de años antes, en 1888, haciendo sus cosas de vampiros.
Pero esto me crea más confusión, porque se supone, o al menos así ha sido hasta ahora, que todos los protas, todos los Jojos, son familia, son hijos o nietos o sobrinos o lo que sea de otro Jojo, pero claro, el Jojo original se suponía que era Jonathan pero en esta época o muy cercano a esta época está en Inglaterra, cómo coño hay otro Jojo en USA, y ya crecidito.
O a lo mejor se cuenta en Steel Ball Run que el Jojo original no era Jonathan, era un tal Jonah o Joel o Joshua o lo que sea Joestar, que tuvo hijos tanto en USA como en Inglaterra y resulta que Jonathan y Johnny son nietos del mismo abuelo aunque uno sea inglés y el otro usano.
Lo de Johnny podría explicarse con algo así si SBR forma parte del mismo universo que las partes anteriores y no del nuevo que se crea después de SO, y vale.
Pero es que luego resulta que en esta carrera de caballos en USA tenemos a otro Dio, un Dio que no puede ni ser el mismo que en ese momento estaba tocándole las bolingas a Jonathan en Inglaterra ni mucho menos un descendiente suyo, y luego ya me vuela la puta cabeza cuando no sólo tenemos a un Dio si no que tenemos a Avdul, al puto Avdul, al sirviente de Joseph que estaba un siglo después recorriendo el mundo con Joseph y su nieto Jotaro, qué hace 100 años antes en USA compitiendo en una carrera de caballos con un camello.
Aunque bueno, lo de Avdul podría explicarse también con algo del palo: "Es que no es el mismo Avdul que el de Stardust Crusaders, es su abuelo", y, pues vale, pero lo de Dio ya no encuentro cómo explicarlo.
Sí que se podrían explicar todas estas pequeñas "incogruencias" si fuera otro universo, si formara parte de ese universo reiniciado del final de SO, porque si es otro universo haz lo que quieras, ahí ya como si dices que el primer Jojo fue un pulpo espacial, pero si forma parte del universo original... Veo bastante caos todo.
Eso sí, el capítulo en sí me ha encantado, como siempre Jojo no decepciona, e incluso estoy pensando en saltar al manga para continuar la historia, sin contar One Piece o los últimos arcos de DB Super sería el primer manga que leo en 20 años 🤣.
EDIT: Puesto todo en spoiler por si acaso.