Xyro Sé lo que es ser de una región pobre, sé lo que es estar en un país rico que es mucho más avanzado que el tuyo, si bien Alemania VS España no es lo mismo que Japón vs LATAM, pero aún así, entramos en lo de siempre:
Si tu familia no tiene para comer, y robas pan para darles una supervivencia, no está bien pero podría entenderse.
Si tu familia no tiene para comer, y descargas manga porque te gusta pero no quieres pagarlo... es más dificil de defender.
Y por último... hemos visto muchísima gente que sí tiene los recursos, pero aún así, se niega a comprar algo cuando puede piratearlo. Y también hemos visto mucha gente, que no tiene los recursos, porque no quiere trabajar. Si tú tienes una vida relativamente tranquila, pero has tenido que estudiar mucho, trabajar muchísimo, intentar regalarles cosas a tus hijos o a tus familiaries con horas extra, dejándote tu salud, etc... y ves a otro que no trabaja, no da palo al agua, y su día a día es estar en interner criticando empresas por sus decisiones (esto no está traducido a mi idioma, han estado haciendo esto X años y no me parece para tanto), pero también presumen de piratear todo ese contenido... no da para arquear la ceja? Como hemos dicho muchas veces... que la gente piratee o no es lo que hay, y las leyes parecen ser bastante grises en esto: no es legal, pero tampoco es un delito. Así que que cada uno haga lo que estime. Pero no esperen que la gente no se exaspere o le afee cuando presuman en redes que piratean trabajo de otra gente. Y muchísimo menos si lo hacen delante del jodido creador. Tiene que ser de coña dejarte el culo trabajando y que te venga gente a INSULTARTE porque te han robado el contenido y no estás contento por ello.