A la altura altura, si no quieres calentarte la cabeza, no.
Por ejemplo, en la variante de Linux que esté usando SD, el Elden Ring va del tirón, pero en una distro de Linux convencional tienes que hacer unos cuantos malabares primero hasta que el juego es capaz de leerte el mando, debido a que todos los juegos que tienen EAC o algún intermediario a la hora de ejecutar el juego en cuestión, dan problemas. Sólo hay que buscar un poco el tema del mando y el EAC en Elden Ring para darse cuenta de que es un poco follón, yo ya pasé por ahí en su día con Manjaro.
Jugar se pueden jugar a muchísimas cosas, a muchísimas. Pero no todas. Tienes que hacer malabares para jugar al World of Warcraft, etcétera. A mí me sería un problema pasarme ahora otra vez de Windows a Linux porque sé que me va a tocar investigar y hacer ajustes con varios juegos hasta dejarlos funcionando -y seguramente con peor rendimiento qu een Windows-.
Dependiendo de a lo que juegues comúnmente, Linux te puede servir, pero así, en general, no está a la altura de Windows para esto, y mucho menos si consideras juegos nuevos, que no van a salir en la mayoría de casos listos día 1 para funcionar en Linux. Y no quiero entrar en tema mods y demás sobre todo cuando esos mods no se disparan desde carpetas sino que se activan con gestores que, de nuevo, hacen de intermediario y siguen teniendo problemas de compatibilidad con Wine y su puta madre.