Aquí hay dos temas.
1- La presión fiscal sobre los autónomos y la pequeña empres es brutal. De hecho puede ser la diferencia entre que una empresa sea rentable o no, lo que dejas en impuestos y obligaciones.
2- Antes de meterte a abrir un negocio, proyecto, empresa.. tienes que estar informado de todas las obligaciones, gastos que tendrás que afrontar, etc.. y ver la viabilidad de tu idea. Venir llorando porque no estás ganando dinero, pues que quieres que te diga. Si me dices que es por que no estás teniendo el éxito o las ventas que habías previsto, pues es una putada, si me dices que es porque los gastos no los habías calculado (no aplico a que las materias primas o ciertos gastos hayan aumentado una burrada de una forma imprevista, como podría ser el tema de los componentes de PC, hablo de gastos previsibles), entonces eres una negligente y poca pena me puedes dar.
Yo tengo una empresa pequeña, y surgió hace unos años la posibilidad de que mi señora abriera su propio negocio, pero tras valorarlo durante semanas (y meses) nos echamos atrás en el último momento con el contrato final para la firma (era un franquiciado), simplemente porque había ciertas clausulas que podían condenar nuestra economía si se torcía el asunto. Claro, me maté a echar cuentas, pedí asesoramiento de profesionales, verifiqué todas las variantes y finalmente me eché atrás. Un par de años después la empresa con la que íbamos a trabajar quebró, si llego a firmar ahora estaría en la mas absoluta mierda. Lo que quiero decir, si te metes a "emprender", tienes que saber lo que haces e ir con cuidado.