Daseor nadie ha hablado de exploración en ningún momento, solo digo que estaría bien tener DMC donde el diseño de niveles no sea putapenico,
Si hablas de un mundo semiabierto tipo Bloodborne, yo por lo menos entiendo que los mapas serian mas grandes y con mas exploracion y trayectos entre combates
Puedo coincidi perfectamenter que el diseño artistico de los niveles de los DMC suelen ser sosos o mejorables, es lo que menos me gusta de una saga que por lo demas es de mi top de sagas favoritas, personalmente me gustan los juegos mas coloridos y no tan oscuros, pero no creo que los DMC necesiten un diseño de niveles complejo, de hecho las misiones que suelen tener un diseño de niveles mas intrincado, suelen ser las mas cansinas de rejugar.
POr ejemplo el DMC de Ninja Theary puede ser el que tenga mejor diseño de niveles, aparte del 1º, aunque el primero su diseño de niveles esta muy basado en el backtracking y es otra cosa. Pues el reboot, hacia un trabajo bastante interesante con el diseño de niveles, como la discoteca, pero no era precisamente algo intrincado, sino que jugaba bien con las limitaciones de seguir siendo un juego lineal y arcade y es sorprendente en ese sentido, no convertia al juego en otra cosa, como seria un diseño de niveles tipo Souls y su mundo semi abierto.
El diseño de niveles como todo en un juego, se debe adecuar al tipo de experiencia que quieras ofrecer, y hay juegos que no necesitan de un diseño de niveles intrincado o complejo para ser mejores juegos.