Mongoose Nintendo montĂł monopolio en los 80, creyĂ©ndose la reina del mambo en el sector de los videojuegos. Despues traicionĂł a Sony con el CDROM de Snes. Despues sacaron una chapuza de consola como fue la Nintendo 64 con problemas de framerate, borrosidad, sin RGB, sin chip de sonido, con cartuchos, con juegos a muy baja resoluciĂłn,etc, etc, etc. Tambien son conocidos por tener un conglomerado de abogados que acosan y atacan incluso a la comunidad homebrew creadora de juegos gratuitos, atacan webs con roms retro cuando otras como Sega no mueven un dedo por algo asĂ.
ÂżTe parece poco? xD Nintendo siempre me ha parecido una compañĂa muy cutre en varios aspectos. Me parecieron cutres durante dĂ©cadas sacando hardware, me parecen abusivos con los propios usuarios e incluso torpedearon a otras compañĂas third en la Ă©poca de Nintendo 64. En lo Ăşnico que considero que Nintendo destaca de verdad es en el software, desarrollando videojuegos. AhĂ si han dado el callo aunque a veces tambien son cutres aquĂ con churrojuegos como los citados en el hilo... Wii Play, Wii Music, Wii Sports, Nintendogs, ,etc, etc, etc
Hyperstorm_h Pues yo si considero que si hay comparaciones de ventas, que se hagan con juegos en situaciones similares. Igual que no meterĂas juegos gratuitos, pues no se deberĂan meter juegos con precios tan diferentes entre sĂ.
ALCAMJI La Wii U no compitiĂł contra nadie porque llegĂł tarde a la generaciĂłn de Ps3 y 360 y llegĂł mal a la generaciĂłn de Ps4 y One por su escasĂsima potencia. Por eso a los dos años de salir ya estaba abandonada por la industria en su conjunto. Y por eso Nintendo tuvo que sacar la Switch a mitad de generaciĂłn de Ps4 y One.
Saludos.