Seider
Seider Pero si me tienes esperando
No te tenĂa esperando porque no me habĂas pedido la lecciĂłn hasta ahora, aquĂ viene.
Seider A ver qué me dices de esa consola que no sepa
Primeramente que fue lanzada en 1996 en Japón y el año siguiente en Europa y Estados Unidos. Esto ya te lo he corregido antes pero por hacer un sumario de tus meteduras de pata. Sigamos:
Seider El sonido lo tenĂa que generar o la CPU
Falso. La N64 tenĂa el Reality Co-Processor (RCP), que incluye procesamiento de audio y gráficos. Esto quiere decir que se el audio se procesaba usando microcĂłdigo, pero Nintendo proveĂa las librerĂas. Cualquiera que haya jugado en la Ă©poca de NIntendo 64 te destacará sus bandas sonoras mĂticas, parte de esto es por este sistema tan particular. Pero si que añadĂa dificultad al desarrollo. Pero en el fondo era un sistema más flexible y que daba más opciones al desarrollador.
Seider Pero es que me quejo de su resoluciĂłn porque para ser de 1996 no podĂa tener una resoluciĂłn tan putapĂ©nica de 320x240. TendrĂa que haber usado una resoluciĂłn intermedia entre Psx y Dreamcast. La Psx usaba 320x224 (aunque algunos a mayor resoluciĂłn de 512x384) y la Dreamcast se iba a 640x480. Por tanto, N64 saliendo entre medias tendrĂa que haber usado 400x300 o algo similar. Otra decepciĂłn por este lado.
No existe dicha regla de consola intermedia -> resoluciĂłn intermedia. Por ejemplo, de nes a super nintendo no hubo cambio de resoluciĂłn, los avances de generaciĂłn es ridĂculo medirlos con esta variable hasta que llegas a pasados los 2000.
Nintendo 64 podĂa usar varias resoluciones:
- 320x240 (la más común)
- 640x480
La resoluciĂłn no era su problema, ya que era muy similar a la de otras consolas de la Ă©poca. El problema venĂa más por el fill rate limitado, el uso de z buffer, filtrado y antialias. Esto suponĂa que subir la resoluciĂłn impactara en el rendimiento, pero escribir lo que tu has escrito es una simplificaciĂłn terrible, además de dejar claro que no entiendes muy bien lo que lees por ahĂ.
Seider Y del framerate mejor no hablar lo desastrosa que era
Esto es más producto de la época. Tanto en Playstation como en Sega Saturn el framerate de los juegos era limitadete, pero como era el salto a las 3D la gente no era tan delicadita como ahora.
Seider Y para su escaso catálogo de apenas 400
En este aspecto Playstation tenĂa 2000 juegos, pero habrĂa que ver cuales son tus prioridades. ÂżCalidad o cantidad? SegĂşn quieres hacernos creer en este hilo, y dada esta lista, preferirĂas calidad. En ese caso, Nintendo 64 tiene notas muy superiores y algunos de los juegos mejores considerados de la historia. AquĂ si que te toca elegir una cosa u otra, no tiene sentido pedir una cosa para la lista del hilo y sacar pecho por la cantidad en este otro tema.
Dicho esto, Playstation vendió más y se la puede considerar la ganadora. Esta lección que te he dado es por matizar varias cosas que no tienes muy claras. No estoy diciendo que me guste más esta consola, que sea mejor que otra ni nada por el estilo. De nuevo, te enseño datos OBJETIVOS y asà puedes documentarte un poco mejor cuando quieras hablar de este tema.
Seider Para ir calentando y por si acaso, te recomiendo que le eches un vistazo a este hilo de 24 páginas de otro foro que trata de este tema... para que sepas un poco lo que me gusta el asunto xD
Que te guste un tema o no es irrelevante para tu conocimiento sobre él. Y con la actitud que me gastas no me extraña que tengas tantos conceptos equivocados, te sobra prepotencia y te falta comprensión lectora.