Ittoogami
Esta claro que los exclusivos thirds, salvo casos anecdóticos, se han extinguido, y las consolas antes tenían muchísimos más exclusivos que ahora
Pero a la inversa también respecto a los exclusivos de PC AAA, (casi todos los exclusivos sonados salen en consolas) Y ahora también los juegos de Microsoft
- baldurs gate
- diablo (algunos salieron en consolas antiguas , otros no)
- assetto
- flight simulator
- halo
- gears
- fable
- forza
- theme park / zoo park...
- arma
- company of heroes
- anno
- age of empires
- amnesia
- torment
- pillars of eternity
- the witcher
- total war
- wreckfest
- xcom
....
En PC sale practicamente todo, pero ahora habrá que ver que pasa con la política de exclusivos de SONY, si se cumple, en ese caso en el PC se perderán juegos importantes (y tendrán que esperar bastantes años hasta que sean emulables,) o era un rumor falso ( y por lo tanto los peceros saldrán ganando)
Pero pase una cosa u otra, aun sigue cierta incertidumbre si ciertos juegos de SONY van a llegar a pc (demons souls, astrobot, dreams, o gt7 como juegos de la última década) Y cuanto tardaran en llegar juegos como Saros, ghost of yotei o intergalactic en el caso de que los rumores fueran falsos
aparte de que en ps5 a diferencia de pc, se han podido jugar de salida alguns juegos de salida, como death stranding, final fantasy, ctr. gta 5... y los usuarios de ps5 impacientes no han tenido que esperar
En el caso de los usuarios de playstation, con el rumbo que ha dado la industria, y salvo que Asha de un giro de 180 grados, se sabe que todos los juegos de microsoft de esta década están llegando (salvo un caso anecdótico), y encima están llegando el mismo año (ver halo, fable, y forza horizon 6)
Los exclusivos de PC AAA de la última década son casos muy anecdóticos, por ejemplo half life Alyx
Luego está por ejemplo el assetto corsa rally, pero como el anterior salió, los usuarios de playstation tenemos la certeza de que saldrá
Además el 99 % de los exclusivos de PC son muy poco demandantes técnicamente (indies sholveware, indies nicho, y juegos de estrategia que suelen demandar muy poco), con lo que casi cualquier portatil que tiene casi todo el mundo los puede mover
Yo tengo switch (tendré switch 2), la ps5, y un portatil que me costó unos 1000-1200 euros en el día sin IVA de mediarmarkt, luego con eso podré jugar a prácticamente todo, salvo los juegos de VR, que no tengo