Papito Me cuesta creer que un reconocido pecero como tu, no de importancia a sagas
Te equivocas, yo soy un consolero y que se ha criado en arcades, que ha acabado en pc, por que es la mejor plataforma actual. El catalogo que ha sido exclusivo de consolas me gusta INFINITAMENTE mas que los juegos provenientes de pc
Dicho eso
Saga de consolas, que me estas contando, solo en xbox puede jugar al 5, y el 3, 4, REach o Odst, no salieron en pc hasta 10 años despues de su salida
Otra sagas de consolas, 🤪el 2, 3 o Judgement siguen siendo exclusivos de xbox
Te tengo otra vez la captura que no los has pillado,

Ya habia Baldurs gate en ps2

No te vale en ps3, hace mas de 15 años, quieres una version de ps2?

Day of tentable, Age of empires, FLight Simulator o quizas Amnesia tambien, que han acabado influyend bastante, vale que pueden estar a la altura de las que he mencionado, Full trotle creo que es una IP mucho mas nicho como lo son los Pillars of Eternity si lo comparamos a los que te he dicho por que si queires, te los pongo otra vez para que veas a que comparas un Amnesia o Pillar of Eternity y un Wreckfest
Estas todas sagas se han estrenado en pc a partir de 2016 y te hago una pequeña descripcion de sus logros
-Uncharted, saga con un GOTY en los Vga y buque insignia de Sony
-RDR, saga con un Goty en los VGA y la segunda entrega el 4º juego mas vendido de la historia
-TLOU. sagas con 2 gotys en los VGA, otro buque insignia de Sony
-GOW, saga con un goty en los VGA, otro buque insignia de Sony y como TLOU con alguna entrega que ha pasado los 20 millones de copias vendidas
-Virtua Fighter, la saga pionera en la lucha 3d
-Tekken, la saga mas importante y vendida de la lucha 3d
-Soulcalibur, el 1er Soulcalibur es el 2º juego mejor valorado de todos los tiempos en metacritc
-DOA, la saga de lucha 3d con mas tetas 😁
-Monster Hunter, que tiene la entrega mas vendida de cualquier saga de la historia de Capcom y creadora de su propio genero
-Ninja Gaiden, una de las 4 grandes sagas de la historia de los hack and slash
-Dragon Quest, la primera saga de JRPGs
-RAtchet and Clank, la saga producida de Sony con mas entregas en sistemas playstation
-FAtal Fury, una de las primeras sagas de lucha que surgieron a partir de Sf 2, y la que descandeno el boom de SNK
De verdad tu ves comparacion con la importancia historica de esas sagas, que repito han saltado por primera vez a pc en los ultimso 10 años, con que lleguen a consola Amnesia, Flight Simulator, los Divinity o Asetto Corsa?
En serio? 🤪
No se me ocurria nada que decir realmente relevante a nivel historico respecto de unso Persona o unos Yakuza y aun asi diria que son mas importantes actualmente y con mas fans, que casi la mayoria de las sagas de pc que has citado. Me encanta Day of Tentacle pero hace cuantas decadas que no hemos visto una entrega nueva de la saga?