Estoy viendo que últimamente hay mucho masilla por Internet diciendo que este juego en realidad era una demo. Como si no fuera un juegazo ya de entrada y se haya considerado como tal desde hace 25 años. No. Resulta que era una demo. Manda cojones.
Ya me pasé este juego en su día. Bueno, no me lo pasé, me saturé al final y lo dejé antes de matar a Ganon, pero es lo único que me restaba por hacer -quitando algunas secundarias de mierda y tal-. Me he puesto estos días con el CEMU, en el que cuento además con los DLCs, que no los pasé en su día, para ir haciendo el cuerpo antes del TOTK, y macho, es increíble la cantidad de basura que puedes hacer para resolver cualquier situación de formas poco ortodoxas. Sin duda lo mejor que tiene es su sistema de físicas y todo lo que lo rodea, lo maleable que es y las opciones que brinda con las que los propios desarrolladores no cuentan.
Su mayor problema es que el sistema de combate pasa inadvertido porque los enemigos no proponen nada. Link está dpm en cuanto a movimientos, quiero decir, se maneja igual que en el resto de Zeldas 3D con algunas variaciones, pero sirve de poco cuando no hay enemigos ni combates que justifiquen esa variedad de ataques. Los jefes son lo peor, pasan totalmente inadvertidos, es que no me acordaba en su día de ellos y casi que se me están olvidando otra vez después de haberlos humillado. No proponen un combate como tal… No hay nada que aprender ni de cómo se mueven ni de nada. Caen y listo.
Ese es el único pero de verdad que tiene el juego. Lo de los santuarios y eso me parece más una cuestión personal de cada uno que un error del Zelda. Pero vamos, con lo grande que es el mapa, lo que te puedes perder, la basura que te encuentras que sí, termina teniendo un patrón, el clásico bucle jugable -el bicho de mierda que duerme y tiene 1 ojo, los guardianes voladores o terrestres, el bicho de roca que se desentierra… Al final son esos mismos bichos-, pero es que esto lo hacen todos los juegos, sobre todo los que tienen estas dimensiones, y pedirle que no lo haga es pedirle lo imposible.
Estoy en el santuario de la espada haciendo las pruebas, que no las había hecho nunca, y es la puta hostia, como una Torre Batalla pero dentro del Zelda. Sin duda, uno de los mejores juegos de la generación. No gustarte este juego es de ser un masilla colosal, un artrópodo al mando, un crustáceo maldito. un molusco viviente.