Estoy dandole mi primera vuelta a este juegazo y me está pareciendo un flipe del copón. Creo que es, sin contar Minecraft, el juego que mejor montado está en torno a su open world que yo haya jugado nunca, todos los sitemas que componen el gameplay están a perfecto servicio de darle sentido al viaje y a cada descubrimiento.
Iba por el pueblo de Hatelia y he decidido por algún motivo irme del tirón al desierto y me he tirado muchas horas sin apenas ningún combate, solo resolviendo misterios, explorando zonas y disfrutando de la escalada y la supervivencia. Me ha pasado una cosa, y es que he entrado en la zona más caliente de noche, por lo que necesitaba protección al frio, facilmente solucionable poniéndome otra túnica y una varita de fuego en la mano, que da calor -y de hecho te sirve para derretir los hielos en los que hay kologs sin gastar recursos- y se me ha hecho de dia justo en medio de una explanada y ahí han cambiado las tornas: tenía calor, así que he visto qué podía hacer: quitarme la túnica y quitarme la varita, pero no era suficiente, sin embargo en el mapa he visto que había un oasis cerca, así que me puse como objetivo llegar ahí a ver si había algo de comida fresquita para poder salir al paso; el problema: me estaba muriendo de camino, así que me he tenido que meter padentro comidas que me recargaban la energía y que aumentaban mi velocidad y he llegado al puto oasis con medio corazoncito, justo a tiempo para ir a cocinar algo en la lumbre que ahí había, y ahora tengo un cargamento de comidas anti-calor xd. Creo que voy a irme del desierto, pues todos los enemigos me tanquean de una forma bestial, pero me he hecho un santuario para poder teleportarme aquí y le he metido 500 putas rupias a la hada del sitio -que me ha hecho sentir cosas- y voy a dedicarme a vaciar otras zonas más de mi nivel.
Luego, la sensación de estar de verdad en un mundo diseñado para tus aventuras es cojonuda, desde las misiones secundarias que te llevan por el mundo y lo explotan, hasta la más mínima tontería como los kologs que aderezan un poco el camino, todo rezuma una calidad de diseño bestial; practicamente todas las colinas por las que te puedas asomar -los momentos balcón que dicen en el otro hilo- tienen en la distancia un santuario nuevo o algun lugar de interés que seguramente merezca la pena visitar.
Creo que de cara al futuro de la franquicia, podrían coger esta base y mezclarala con el moment to moment gameplay que tiene Skyward en sus mapas exteriores: con puzzles constantemente, a veces dificiles de diferenciar de una mazmorra, y el resultado sería lo mejor de ambos mundos, del nuevo zelda y del viejo. Eso y mazmorras claro, que no sé como irá al respecto el Tears of the Kingdom.
En fin, en resumen, que me está encantando la experiencia, da esa sensación minecraft de DISFRUTAR cuando ves algo raro en la distancia e ir a verlo e iniciar una miniaventura nueva, pero con el pedigree de estar todo diseñado a mano a la perfección.