Aizark-Sholmes Los televisores son buenos, pero no se puede comparar. Incluso las salas más pequeñas de los cines a los que voy tienen pantallas superiores a las del mejor televisor que hay en el mercado. El volumen eso va por gustos. Solo en Dune me molestó, donde si que lo noté muy alto.
Aunque lo fueran, que a mí no me lo parecen, no justifica tragar con todo lo demás. Además en casa puedo configurar la tele a mi gusto. Lo del sonido, ya lo has dicho tú: va por gustos. A mí me molesta siempre. Salgo con dolor de cabeza cada vez que voy al cine. Es muy desagradable.
No.
Aizark-Sholmes Yo por ejemplo no he tenido problemas con el público desde hace mucho tiempo
A mí me parece que las personas, en general, tendemos a aislarnos en nuestra propia burbuja y todo lo de fuera nos da igual. Ya el solo hecho de comer en el cine es asqueroso, porque se juntan todos los olores y dan ganas de vomitar. Si encima te ha tocado algún subnormal que no sabe apagar su móvil o la gente que se dedica a hacer el imbécil en el cine, ni te cuento.
Aizark-Sholmes En cuanto a suciedad, en los cines que voy suele estar todo bastante limpio
A mí no. De hecho, cuando he ido al cine, procuro no mirar... Por mi propio bien. También me pasa esto en restaurantes. Procuro no mirar en profundidad, porque entonces no comería nunca fuera de casa. Si algún día haces el ejercicio de fijarte con qué bayetas limpia la gente, qué limpia de cada mesa, cómo tienen los vasos en la barra, cómo conservan la comida del mostrador... Lo mismo te da un jamacuco.
Aizark-Sholmes Es como decir que no merece la pena ir a comer restaurantes porque fuiste a uno que estaba muy sucio
Para mí es algo inherente a los multicines. El que no tiene la pantalla sucia, se le para la proyección o ver la película como poco nítida. Muy mala calidad como para pagar 9 euros + consumición por cabeza.
Aizark-Sholmes Pero con todo el cariño del mundo, pareces tener algo personal contra los cines.
A ver, si la gente quiere ir, que vaya, pero yo paso de volver a un sitio de esos. Me parece "normal" que se estrene la película primero en un cine. De algo tendrán que comer. Pero que me digan que, como ha tenido un éxito desmedido, yo me voy a quedar sin ver la película "indefinidamente", pues ya es más molesto. Hasta ahora, el cine no me molestaba mientras no fuera. En el caso de esta película, es que me incordia incluso aunque no vaya.
Aizark-Sholmes ¿O es que en una sala vacia estando solo tu seguirías a disgusto?
Yo sí, desde luego. De hecho, he ido a sesiones de cine donde éramos cuatro personas y lo he pasado fatal. Butaca incómoda, sonido demasiado alto (y encima reverberaba), y como no puedes parar la película, pues te tienes que aguantar ahí las dos horas que dure.
TechNoir ¿Pero a qué infierno de cines va usted señorita?
A los multicines de centro comercial, que son los que me pillan cerca de casa. He probado tres franquicias diferentes: Yelmo, Cinesa y Cinebox, y en todas pasa lo mismo. También he probado diferentes horas y tipos de películas, por si alguien pregunta.
A todo esto, me olvidaba de otra ventaja: en streaming yo elijo en qué idioma la veo y no tengo que irme hasta la capital para ver una película en VO o VOSE.