Alguien decía por arriba que si llevábamos muchos años jugados, que sólo con ver un gameplay mas o menos extenso sabíamos si era buen o mal juego... y ahora la gente discutiendo por las notas de la prensa.
Que me parece muy tierno pensar que son notas objetivas. No creo tampoco que impongan notas (aunque si se ha comentado algún caso de "como le has puesto mala nota, no vas a tener copia para analizar del siguiente"), menos las grandes compañías. Pero si que sean influenciadas, aunque no sea directamente.
Pero eso, me parece muy tierno que medios que viven básicamente de la publicidad, actúen con mano dura con los que precisamente le dan dinero para poner publicidad. No por ello van a poner 9 a un juego de suspenso... Pero a lo mejor si merece un 7, pues un 8.5 le cae. O el que merece 8.5, le cae 9.5.
Y luego también lo que haya detrás, si el Elden Ring, que es juegazo, lo hubiese hecho una empresa desconocida, no tendría +90 de media. O si es una empresa que lleva varios juegazos, si saca otro, la nota del nuevo será influenciada por eso. Pero si llevan varios batacazos, pues lo mismo.
En resumen, que sois mayorcitos, no os fíes de las notas, menos de las medias. Fiaros del contenido del análisis de los periodistas que sepáis que mas o menos coinciden vuestros gustos. O de otros foreros que pase lo mismo.