irakmata
Da gusto debatir con alguien de tu nivel.
Laolama Porque tu puedes haber visto 5 películas en tu vida y yo ser un crítico que se ha dedicado a estudiar cine en todas sus vertientes. Guión, dirección, fotografía, edición, etc…
Mira, acabo de ser tío. Cuando mi sobrino sea algo mayor le pondremos su primera película. Cuando la termine, ¿ese niño no puede decir si le ha gustado o no, porque no ha estudiado cine, ni tiene 30 años de experiencia viendo películas? Y cuando de su opinión, ¿no será tan válida como la mía? ¿Será mentira que le gustó (o no) la película? ¿Es un hecho falso que su opinión es real?
¿Y cuando pruebe su primera fruta? ¿No puede decir si le gusta, su opinión no será válida porque no tiene 20 años de experiencia probando frutas y no es horticultor?
¿No ves el fallo de tu razonamiento? Hablamos de gustos, solo hace falta probar una cosa, una sola, para saber si te gusta o no; no necesitas nada más.
Ahora, si ya no hablamos de gustos, hablamos de la fotografía de una película, por ejemplo, pues ahí sí que es necesario tener formación y experiencia. Pero para los gustos no es necesario saber nada; NADA, y tu opinión es exactamente igual de válida que la mía, y la de mi sobrino de 5 años.
Laolama Es otorgar validez a la voz de la masa simplemente por ser masa. Una masa que vive a merced de un sistema de negocio que vive de engañarlos y de crear tendencias de opinión.
Pues gracias a esa masa tienes los juegos, porque si esa masa no quisiera jugar a videojuegos, si no los compraran y solo los jugaran los expertos críticos autodenominados como vosotros, entonces no existirían los videojuegos.
En fin, si esto es la mayor locura que has leído, yo también comparto la misma opinión, porque hay que ir bien sobrado de ego y arrogancia para despreciar la opinión de los demás sin conocerlos. ¿Por qué conoces a todos los redactores, críticos y jugadores de videojuegos para hacer tamaña afirmación, verdad? ¿Verdad?