siedod Con Nintendo se ve incluso más claro a nivel de diseño (caminos principales fáciles, reto en lo secundario, unificación de tipos de fuente, "logros"...), y Sony es que directamente está claro que tiene una coordinación central, con un mínimo de libertad creativa, pero con directrices marcadas de cómo diseñar para vender.
Serizawa Microsoft tiene tanto dinero que ha parecido una empresa pública durante muchos años: sin competencia, sin exigencias a empleados, y sin resultados que justificar frente a inversores. Y eso no puede ser porque no te das cuenta y te han adelantado por la derecha. No se si es esto lo que está ocurriendo también en Xbox.
Es que ahora mismo la sensación que dan sus juegos es de no tener una línea. Puedes encontrarte cualquier cosa, solo Forza Horizon o Gears son una garantía de que va a salir bien, y ya lo demás, tienes casos como Obsidian y Double Fine que parecen valores seguros, y muchas incógnitas. Eso evidentemente perjudica a la venta de sistemas, porque, ¿cómo apuestas por una Xbox frente a una PS5 si el catálogo propio no acompaña? Salvo que Gamepass sea diferenciador, no hay muchos motivos.