Yemeth Yo un pelijuego normalmente entendía que eran juegos tipo Telltale, Heavy Rain, Mixtape y cosas asi. Es decir, juegos que van de aventura gráfica pero que no tienen una mierda de aventura gráfica.
Y así era al principio. Pero a medida que otros juegos te van metiendo cortes y más cortes, se les llama así de forma exagerada para dar a entender que te dejan jugar poco. La primera vez que lo vi juraría que fue con MGS4, que obviamente no es Fahrenheit pero tenía muchísima cinemática.
Más que las cinemáticas, a mí lo que me jode es que no me dejen jugar o me pongan un gameplay de mierda. Mira que Max Payne 3 es exquisito, pero te plantan de repente en un incendio tras una explosión y la jugabilidad se reduce a caminar a paso de burra por un pasillo. No me metas esto coño, ponlo en la cinemática si quieres.
Un caso sangrante es Mafia 2. En un momento dado te plantan una cinemática CGI, te dan el control para que camines unos metros en línea recta, otra cinemática con el motor del juego y volver a caminar de nuevo unos metros más. pareciera que no hubieran probado su propio juego para ver que eso es horrible Si querían representar el coñazo inmenso que debe eser el presidio lo consiguieron con creces
Por eso no aguanté nada el GOW 2018, tiene un inicio soporífero. Y me descojono cuando hablan de las bondades de la misión del cura en KCD.