Seider Puede o puede que no. El forero lo que hizo fue compartir un enlace externo y no depende de él que el foro automáticamente lo convierta a un formato en donde dentro del propio foro puedas verlo. Esto me recuerda al caso de AEPD y Paquillo en reflotes. ¿Se es culpable por traer un enlace de una tercera plataforma? Mi opinión es que no. Yo traigo un enlace legítimo a una plataforma legítima (no hablo de enlaces piratas) y si en ese mensaje sale paquillo diciendo hola soy paquillo pues yo entiendo que no tengo responsabilidad porque no lo he subido propiamente al foro, solo informo de en donde se puede ver. Piensa por ejemplo que alguien trae un enlace de un vídeo en donde se ve a alguien riéndose de los gordos, calvos, mujeres o lo que tu quieras. Vale, no es un insulto directo, pero sin embargo sí se trae ese enlace para hacer mofa de esa gente. Si lo hace directamente (no sé, todos los X son monos) se le sanciona, pero si trae un vídeo de un tío diciendo todos los X son monos no.
El acto que ha realizado es subir un enlace de un contenido existente en otra web y que yo sepa el foro no prohíbe enlazar de otras webs (salgo cosas ilícitas) por lo que la mera inserción no debe tomarse, aún cuando haya sido voluntaria, como la realización directa de insultos en el foro.
Por otra parte las medidas sancionadoras deben ser interpretadas restrictivamente y ante la duda debe prevalecer el que no se sancione para evitar injusticias.
Y lo que me parece el fundamento más importante: tú estás a favor de que se le sanciones.
Dicho todo esto, en la discusión de si GOW es un pelijuego o solo son los juegos tipos telltale, para mí es un pelijuego. Si me paso varias horas viendo vídeos y diálogos para mí son pelijuegos. Y no tiene por qué ser malo.