Pasable_Kid
¿Y? Muchísimos juegos, con el tiempo, dejan de brillar y de tenerse en la misma consideración que se tuvieron en su salida. No sólo juegos, también ocurre con la música, el cine, la literatura... Ocurre con todo.
Hoy, Dark Souls, pese a su influencia, se tiene en términos generales es más baja consideración que en sus años cercanos al lanzamiento. Hoy se puede hablar sin tapujos de muchos de sus errores a nivel de diseño, al menos de los más obvios, que son los que todo el mundo conoce. Paralelamente, Dark Souls II se tiene en mucha mayor estima ahora que hace unos años, no digo ya en su lanzamiento -tanto el original como SOTFS-.
Uncharted es otra saga en la que no todos sus títulos se han mantenido con la misma reputación con el pasar del tiempo. Uncharted 2 es el único que estaba considerado, y sigue estando considerado, una obra maestra. El 3 en su día no se podía tocar -esto no hace falta que me lo cuente nadie, ya lo viví de primera mano en MeriStation-, mientras que ahora puedes decir que es una puta mierda y la mitad de su fandom lo aceptará.
Así podemos seguir eternamente. La trilogía original pudo estar considerada como tú quieras, porque la consideración también depende del tiempo que tarden los jugadores de mierda en verle las obvias costuras a un producto, pero jamás se puede usar como argumento para decidir si son juegos magistrales o no, y en mi caso, tengo clarísimo que no lo son.