Berti Pero es que cada estudio usa las herramientas que quiere para contar y hacer lo que quiera con sus juego, que de primeras esté mal vista, MUCHO peor vista una forma de narrar que otra, slgo que no se entiende.
Supongo que es porque el medio de los videojuegos se caracteriza precisamente por tener algún tipo de interactividad, y por eso creo que están peor vistos los juegos que rompen con eso. En los RPG, al menos, tus respuestas importan o la narrativa te lleva de la mano por el mundo para ponerte en situación. Así que todo depende mucho del género al que quieras jugar y de lo que esperes de él.
Por supuesto, el estudio puede narrar la historia como le dé la gana, pero comparar la narrativa de Half‑Life —un juego que jamás te quita el control— con las pedazo de cutscenes y videopelículas que te mete GoW o Uncharted durante toda la partida es deshonesto; de hecho, es directamente falso.
Que un juego tenga mucha narrativa no es ni bueno ni malo: depende de lo que tú quieras en ese momento y de lo que busques.
El criticado Crimson Desert, que es un open world de acción, tiene una historia simplona, pero es simple porque la historia es solo la excusa para jugar. Te encuentras un NPC y en menos de dos minutos te suelta: ‘vete a buscarme la vara que me olvidé en la montaña’. La gracia no está en esos dos minutos de charla ni en la historia; la gracia principal de los open worlds de acción está en que el camino hasta encontrar la puta vara es solo una excusa para que explores, tengas combates y descubras cosas nuevas (y ojo, la historia principal no es una maravilla, pero tampoco es tan mala como se dice).
El problema que tienen estos juegos para algunos (no todos) es que parece que ciertos juegos se centran demasiado en la parte narrativa, cuando lo que caracteriza al medio, normalmente, es la parte interactiva.
Berti Hostias que Hades mete unas chapazas tremendas y nos las comemos todos porqie es un juego interesante en lo narrativo.
No jugué a los Hades, así que no te podría decir.
Berti A mi me aburren las novelas gráficas
Es que es eso... No te gusta ese formato (a mi tampoco), pero si lo piensas eso mismo es exactamente lo que sienten otros cuando critican los "pelijuegos".
Y mira que yo no tengo ningún problema, jugué todos los Uncharted y todos los Gow (menos el Ragnarok que dejé al rato de empezar). Pero que alguien venga a tratar de colarme la chufla de que el Half Life es un pelijuego cuando lo que trata de hacer es justo lo contrario (evitar las cutscenes peliculeras), pues que quieres que te diga... No voy a comprarle esa milonga a nadie.