Unas pinceladas de animes a seguir de la temporada de otoño (dejo a un lado secuelas)
Sousou no Frieren: Slice of life de fantasía Y NO ES ISEKAI, ALELUYA! Manga muy popular y premiado en Japón. Es la vida de una elfa hechicera que formaba parte del grupo de héroes que derrotó al rey demonio, pero la vida de los elfos es mucho más larga que los humanos... una nueva aventura le espera siendo la maestra de un par de alumnos mientras recuerda con nostalgia los lugares que en su día recorrió con el grupo de héroes. El primer capítulo prólogo será una película de 2 horas.
Pluto: Exclusivo de Netflix, 8 caps de 1 hora (supongo que 1 por tomo del manga). Obra de Naoki Urasawa (Monster) basado en Astroboy/Atom de Osamu Tezuka. Puede salir algo jodidamente grande y por el trailer pinta bien, mis dudas vienen por el staff y estudio de animación elegido.
Kusuriya no Hitorigoto: AKA la boticaria china. Otro de los estrenos más esperados. El trailer es bastante descriptivo, drama, feels, alguna dosis de misterio y fantasía. Todo jodidamente bonico. En la música, un tal Kevin Perkin (Made in Abyss) y un tal Satoru Kousaki (Vivy, Monogatari Series)
Kamierabi: Anime original opera prima del nuevo estudio de animación Unend. Tiene una animación 3D bastante horrible idea de su director, el mismo de Ajin y Knights of Sidonia. Parece un battle royale estudiantil con personajes bizarros bastante genérico. Pero ojo, que la idea original de esta cosa es YOKO TARO (Nier Automata), además de otra gente notable en el staff. Puede ser el sleeper de la temporada.
Under Ninja: Historia de un "antiheroe", un ninja nini moderno. Ya solo por la canción del trailer merece la pena verlo. Otro candidato a sleeper.