Kerzak
Yo no lo creo justificable, además por otra razón que va de la mano con ésta.
Puedo llegarte a comprar, o sea, puedo, haciendo un esfuerzo increíble por mi parte, llegarte a comprar la propuesta de personaje absolutamente obcecado con algo al punto de la obsesión, como se presenta a, por ejemplo, un personaje de esta índole y que sí se hace bien como es el padre Anderson en Hellsing. Pero si te compro este personaje y te compro que por alguna razón es incapaz de ver lo que tiene delante sea lo que sea porque está obsesionado a un punto enfermizo y, además, es subnormal, al menos entiendo que dicha obsesión está arraigada en su mente a unos niveles incomprensibles y va a ser incapaz de evolucionar a lo largo de la obra. O, al menos, costará sudor y sangre hacerle siquiera entrar en conflicto interno.
Bueno, pues cómo se explica que con todo lo obsesa que está coge un personaje que ella misma ha estado a punto de matar con una horca hace 10 minutos -la chica rubia huérfana cuya madre devora un gigante en el pasado y es salvada por Sasha, que por cierto, menuda puntería por parte del autor para crear aquí un triángulo conflictivo, pero bueno-, se la lleva a su antigua casa y dice "aquí a mi madre se la comió un gigante", va Gabi y le suelta una retahíla sobre que hace 1000438234234 años su "raza" mató a incontables civilizaciones del mundo, etcétera, etcétera, y coge la pava rubia y le dice, básicamente, esto: "muy bien, y mi madre qué tiene que ver con todo eso?", y con esa pregunta y dos preguntas más del orden "mi madre no tiene nada que ver ni yo tampoco, nací hace 10 años" coge la pava de Gabi y colapsa. Me estás diciendo que un personaje completamente brainwashed al punto de que la única palabra que es capaz de articular es "demonios, demonios", nunca jamás ni de manera repentina y fugaz había caído en algo tan trivial como que una persona que nació hace 30 años, las mismas personas que ella quiere matar y llama demonios, no tiene nada que ver con un masacre de hace 10.000 y no es hasta que un personaje random le dice "yo tengo 8 años y la masacre fue hace 10.000, qué tengo yo que ver?", no se le ponen los putos ojos como platos en un primer plano como que está cortocircuitando por dentro y empezando a considerar que su visión del mundo no es la correcta? Me cago en la puta es que no es fiel ni consigo misma a la hora de ser una mierda de personaje. Si eres un personaje así de obsesivo llévalo hasta las últimas consecuencias, no me vengas con cambios gratuitos, que hay gente que tarda más en dejar el tabaco sin ser unos obsesos que ésta en cortocircuitar cuando le hacen una pregunta evidente. O no estaría tan brainawshed o, lo que yo digo, es un personaje de mierda.
Y por supuesto siguen sucediéndose casualidades de las que sale airosa por la puta cara porque este personaje representa la carta comodín de SnK: hacer lo que te dé la gana sin pagar nunca las consecuencias. Como con lo de la insignia del brazo que debería de estar más que muerta a estas alturas.