He terminado de ver Frieren. Los 17 primeros episodios son mágicos , absolutamente maravillosos, una obra de arte. La melancolía que impregna todo, la magistral música, los personajes de los que se queda uno prendado, el ritmo pausado pero que no decae, me estaba fascinando. Pero a partir del 18 todo se vuelve estúpido, con explicaciones tontas, aparecen una docena de personajes de la nada que son simples monigotes porque no tienen ningún trasfondo y no te importa nada lo que les pase, todo al servicio del brilli-brilli y de los fuegos de artificio. No sé si en el manga es así pero me parece una decisión estúpida. Estaba viendo esos episodios y no daba crédito, cómo pudieron cargarse así algo tan perfecto convirtiéndolo en un anime del montón. Lo de la prueba final ya es de traca, o sea les haces pasar por dos pruebas y al final la decisión es a dedo... ¿a quién le pareció esto buena idea?
Creo que van a hacer una segunda temporada, conmigo que no cuenten, ojalá hubiera dejado de verla en el episodio 17.