Aqui uno que va picoteando comics por aqui y por alli pero sin mucho conocimiento. Los de superherores en general lo doy por imposible, pues cada vez que algo me gusta luego le meten 27 crossovers con otros personajes que no me interesan nada y lo dejo.

Recomendaciones de cosas con humor ligero pero interesantes?

PsicoPenguin

mmmm no se si sería humor pero a mi me hace gracia, es humor negro más bien.

Un slasher típico en donde en un pueblo perdido en mitad de una tormenta empieza a aparecer un asesino con un hacha que va matando a gente. La gracia en que de típico no tiene nada realmente pero si te digo el motivo te hago spoilers y te reviento la historia. Yo te digo que me parto en según que situaciones por que está hecho con muy mala leche pero hombre de risa se supone que no es xD

Luego de supers prueba Invencible. 12 tomos con una historia cerrada y continuada con un solo guionista. La mejor serie de pijamas sin paliativos. Marvel y DC solo sueñan con hacer algo de esto.

Marquez Invencible y The Boys ya me los ley y me gustaron, por ser asi cerrados. Le echare un vistazo a este.

Marquez Me apunto Identidad Secreta.

De europeos si me recomiendas alguno le acabaré echando un ojo también. Al margen de los clásicos del estilo de Maus, algo de Tintín y demás lo único que he leído es Blacksad.

Blacksad de Canales y Guarrido
        Criminal de Brubaker y Philips
        Incognito de Brubaker y Philips
        Sanctuario de Christopher Bec y Xavier Dorison
        Santuario Redux de Stéphane Betbeder y Riccardo Crosa (historia parecia a la de Santurio pero ampliada)
        Aldebaran, Betelgeuse, Antares y Regreso a Aldebarán de Leo
        Supervivientes de Leo
        Raising Star de J. Michael Straczynski
        El tercer testamento de Dorrison y Alice
        El triangulo secreto de Convard, Chaillet, Falque, Gine y otros
        El triangulo secreto: INRI de Convard, Falque, Wachis y Paul
        Cronicas de Wornwood de Ennis

ahora uos comics un poco diferentes:

• Los Zombies que se comieron el mundo de Guy Davis y Jerry Frissen

Es un cómic de zombies pero con mucho humor.

• XXXombies de Rick Remender y Kieron Dwyer.

Es +18 (no se lo dejes a los niños o tendrán pesadillas) algunos adultos tambien han tenido.

Un cómic de zombies y sexo. hay un escena en un hospital bastante fuerte, hay gente que dice que luego se le quedo mal cuerpo.

mi mujer me obligo a ponerle tapas para leerlo en la cama.

Kerzak mmmm a ver es que hay mucha variedad (y generalmente son más caros eso sí XD). Por recomendarte lo típico que se recomienda siempre que es muy bueno aquí van unos cuantos:

Va sobre una chica que se suicida y se le aparece la muerte. Esta le da unas horas finales antes de llevarla a lo que hay después de la vida para que se despida de quien quiera o simplemente se de una vuelta por el mundo.

No es una obra tan dramática como pueda sonar en un principio, yo diría que es hasta positiva y con algún puntillo de risa, si bien también tiene cosas chungas claro, a fin de cuentas la premisa parte de un suicido. El dibujo es ESPECTACULAR, es de esos cómics que simplemente por el dibujo y el color ya merecen la pena.

Obra maestra absoluta del cómic en general. Un tomo que narra la historia de Joseph Joanovici, un francés que se hizo rico ayudando a los nazis en la segunda guerra mundial vendiendo metales como cobre, plomo y otros materiales para sus armas... ¿o en realidad era el principal inversor de la resistencia francesa desviando esas ganancias y estafando a los nazis?. Basado en hechos reales nos narra la vida de este personaje desde su nacimiento hasta su muerte. Colaboracionista para algunos, un héroe de Francia para otros.

Otro sobre nazis. Trata sobre un universo alternativo en donde los nazis no se rindieron y continuaron luchando tras la muerte de Hitler. A pesar de estar casi derrotados les queda una última carta: han descubierto la bomba atómica. Un alemán que apoya a los americanos deberá de infiltrarse en una de las últimas bases enemigas que quedan para matar a la principal responsable del proyecto así como sabotear la operación final de los nazis.

A una psicóloga le encargan la evaluación de un chico recién despertado de un coma provocado por un intento de asesinato. El chico vio como toda su familia era asesinada por su hermana demente y con él no lo consiguió de milagro... o esa es la versión oficial, la policía realmente jamás consiguió resolver el caso. Ahora que se ha despertado quizás el chico pueda arrojar luz sobre el asunto, o quizás justo lo contrario.

Y esto no es europeo pero da igual. El dúo dinámico formado por Brubaker y Phillips nos trae una historia noir detectivesca de los años 40 absolutamente imprescindible. Típica historia de detectives, mujeres fatales, escritores amargados.... bestial a todos los niveles.

Lo pregunto aquí, ¿habéis visto la película Batman: The doom that came to Gotham?
        Yo a las de animación del murciélago no acabo de pillarles el punto pero esta a lo mejor me gusta más por el rollo lovecraftiano.

TheAfterlife Sí y no
        Te aviso que la obra es muy buena, pero que tienes que estar preparado para ella. Tienes que saber que te vas a meter en una obra durilla.

¿Te gusta lo que lees? Es mejor si tienes cuenta

Cuando creas una cuenta en nuestro sitio, tienes acceso a sorteos exclusivos, subforos solo accesibles para niveles superiores y la posibilidad de desbloquear la moneda virtual del foro.

Marquez es que me han dicho que no es su mejor obra y no se si eso es algo malo o bueno

Vuelvo a engancharme a leer cómics ahora que tengo un poco más de tiempo.
        Menos mal que tenemos a Marquez por aquí, voy a ver si encuentro alguna cosa que recomienda xD
        Gracias, tío, para mí eres un indispensable en cualquier foro.

Empecé crisis oscura el otro día y joder, cuantos cambios, toda la JLA muerta y el hijo de Superman (¿Superman tenía un hijo y encima tan mayor?) intentando reunir otra liga...

As_I_Die Empecé crisis oscura el otro día y joder, cuantos cambios, toda la JLA muerta y el hijo de Superman (¿Superman tenía un hijo y encima tan mayor?) intentando reunir otra liga...

Crisis oscura es broza
          Superman tiene un hijo desde hace muchísimos años. En Rebirth es un chaval de 11 años e incluso tiene serie propia junto a Damián Wayne (Superhijos, muy recomendable).
          Luego vino el hdp de Bendis, se hizo con el control de Superman, y decidió casi nada más empezar su etapa, que este pasase de tener 11 años a 16 o 18 años o por ahí.
          La razón? Porque le salió de los cojones y por el puto DiDio.
          Tras el fracaso del 5G y la forzada marcha de DiDio, pues le dieron serie propia, donde qué cosas, es gay (y hubo mucha polémica por ello, ya que era súper forzado). El que sea gay es lo único reseñable de la serie, no es broma, es el peor trabajo de Tom Taylor con amplia diferencia.
          Ahora es un personaje medio muerto cuya serie propia se ha hundido y si no llega a ser porque es el hijo de Superman y la inclusividad, pues ya estaría en el cajón de los juguetes olvidados con otros 2-3 Robins, 3 green lanterns, Connor (el hijo de Green Arrow) y varios personajes más.

Que gran trabajo hizo Tomasi con la saga Superman y como lo destruyó todo el tándem DiDio + Bendis.

Queen No digo lo contrario, pero Asterix es como recomendar Mortadelo, algo que creo que todo el mundo ya conoce.

PsicoPenguin Yo hace un par de años pregunté por algún juego con buen lore, historia y tal y me recomendaron Halo. Pensé que era una buena idea y el momento de meterme en la saga porque me apetecía algo del estilo y nunca le había hecho mucho caso hasta entonces. Yo no habría caído a pesar de conocerla de sobras.

Bueno yo en la biblio he pillado In. de Will McPhail. Lo leeré este finde. Mete buena pinta.

Y un comic que nunca veo recomendado por aquí y que me parece de lectura obligatoria es Asterios Polyp de David Mazzuchelli. Me parece colosal, y aunque puede no gustar porque es un comic un poco especialito, creo que no me equivoco si digo que es de lo mejor que se ha hecho este siglo.

domyos90 encima ahora ponen al hijo como amigo de toda la vida de Dick Grayson. Claro como ya no encaja con Damian por haberle subido la edad 10 años de golpe pues XD

Es que yo creo que de DC lo que hay que leer son los elseworlds y los black label. O sea las cosas cortas apartadas de la continuidad regular. Bueno la serie de Nightwing si me está gustando mucho.