Pues eso. Para hablar de cómics que no sean manga.

Por recomendar, acaba de salir el segundo de Noir Burlesque. Solo por el dibujo de Marini ya va a merecer la pena. Yo me estoy esperando a un integral a ver si lo sacan:

Por aportar algo más. Recomendaciones de podcast sobre cómics. El primero sería Tomos y Grapas. Tienen una tienda y cada semana hacen un análisis de las principales novedades así como dedicarle el programa a un cómic en concreto.

Tienen también un canal de Youtube en donde hacen recomendaciones y esa clase de cosas

Otra recomendación sería Mundo Skrull

7 días más tarde
4 días más tarde

Joder ni @domyos90 se pasa por aquí. ¿No queda nadie de los aficionados al cómics no manga de pacotes? xD

Por recomendar algo: ha salido 47 cuerdas. Muy bueno y recomendable. Eso sí termina en un cliffhanger de cojones, es el tomo 1 de 2. Y por aportar algo más aquí un vídeo de los típicos cómics que todo el mundo se tiene que leer:

La verdad es que no he comentado porque no sabía que había un hilo.

Hace un mes tuve en mis manos un cómic de la biblioteca Marvel esta de clásicos, y el formato estará chachi y tal, pero lo ojeé por encima y ni con un palo, señores.
Si ya esos números son café para muy cafeteros, el que encima me metas extras como las cartas al director y mierdas de esas…. Eso sí el papel parecía bueno, pero menudo sopor de números que eran.

Dicho esto, ECC ya me estás sacando una biblioteca de estas y me metes el Green Arrow de Mike Grell, enterito.

El amanecer de DC este tiene muy buena pinta

Zdarsky en Batman
Taylor en Nightwing y los titanes
Johns en la JSA y Stargirl
El hijo de William en Superman
Spurrier en The Flash

Y el bombazo de hoy

Veremos que tal, pero de momento buena pinta tiene a priori.

7 días más tarde

domyos90 Tom King es el nuevo Bendis por lo que veo no?

Lo que más me llama es Zdarsky en Batman. Veremos que tal, su DD está bastante bien tirando a muy bien para ser de pijameo.

Marquez
      El Bendis bueno
      Solo tiene 1 historia mala, Héroes en Crisis, y otra que se desinfla, Batman, pero en los 2 casos es por culpa de injerencias de los editores y sobretodo del inútil de DiDio. En Héroes en Crisis le obligaron a hacer la miniserie y luego para rematar, le cambiaron todo lo que tenía planeado en la historia.

Y diría que el Bendis de final de su etapa en Marvel y que era quien se encargaba de hacer avanzar el universo, en DC últimamente es el hijo de William, y la verdad es que no lo está haciendo muy bien, pero como la gente pasa completamente de la continuidad y lo mejor que tiene DC son sus miniseries - Black Label, pues poca queja se ha escuchado.

domyos90 ¿se sabe cual era la historia original de héroes en crisis?

Con Bendis pasaba igual, no le dejaron hacer lo que quería con Superman. De hecho me suena haber leído por algún lado que la idea original era divorciarlo de Lois y cosas del estilo xD

4 días más tarde

Por comentar un poco: aunque me gustan, nunca he sido particularmente asiduo del mundo del cómic, y mis incursiones son fundamentalmente y quitando alguna excepción en el terreno de los superhéroes. De crío me leía todo lo que pillaba de Spiderman, pero a día de hoy me pides que siga grapas y me da un algo. Sin embargo, de vez en cuando me da la venada y me busco algún stand alone, que es donde suelo ver que los personajes están menos limitados, o que, al menos, no me van a estirar el chicle de mala manera o contradecirse al cabo de unos pocos números. A veces incluso me leo algún arco concreto (Superior Spiderman, por ejemplo).

Estos días me ha dado por quitarme los prejuicios típicos que suele tener alguien ajeno a Superman, dado que solo me había leído Red Son con anterioridad, y estoy buscando algo chulo del superhéroe. La verdad es que por lo general estoy saliendo un poco defraudado:

All Star Superman entiendo que a los más fans del personaje les parezca genial, pero a mí, que apenas lo he seguido, no me ha dicho mucho. Earth One, sin ser malo, tampoco me ha acabado de hacer click, es un poco la misma historia de siempre. For The Man Who Has Everything está bien, pero me deja con la sensación de haber podido ser más de no estar limitado a las escasas 40 páginas. Y Luthor: Man of Steel, aunque es bastante interesante de leer, no me ha apasionado. Supongo que mi error está en que estoy llegando a historias más enfocadas al público que conoce sobradamente al personaje, y no tanto a alguien prácticamente ajeno más allá de algo suelto de la Justice League.

Y, sin embargo, Up in the Sky me ha llegado a la patata. Sin duda lo que más he disfrutado de Superman. Algunas partes son más flojas que otras, pero en líneas generales diría que es lo que mejor me ha hecho ver el "appeal" que puede tener el personaje.

Kerzak Es que All Star es una maravilla pero tienes que saber de Superman y de cómics en general, es todo un homenaje al personaje.

Te recomiendo Identidad Secreta de Busiek.

Y si quieres te recomiendo europeos u otras cosas 😛

Aqui uno que va picoteando comics por aqui y por alli pero sin mucho conocimiento. Los de superherores en general lo doy por imposible, pues cada vez que algo me gusta luego le meten 27 crossovers con otros personajes que no me interesan nada y lo dejo.

Recomendaciones de cosas con humor ligero pero interesantes?

PsicoPenguin

mmmm no se si sería humor pero a mi me hace gracia, es humor negro más bien.

Un slasher típico en donde en un pueblo perdido en mitad de una tormenta empieza a aparecer un asesino con un hacha que va matando a gente. La gracia en que de típico no tiene nada realmente pero si te digo el motivo te hago spoilers y te reviento la historia. Yo te digo que me parto en según que situaciones por que está hecho con muy mala leche pero hombre de risa se supone que no es xD

Luego de supers prueba Invencible. 12 tomos con una historia cerrada y continuada con un solo guionista. La mejor serie de pijamas sin paliativos. Marvel y DC solo sueñan con hacer algo de esto.

Marquez Invencible y The Boys ya me los ley y me gustaron, por ser asi cerrados. Le echare un vistazo a este.

Marquez Me apunto Identidad Secreta.

De europeos si me recomiendas alguno le acabaré echando un ojo también. Al margen de los clásicos del estilo de Maus, algo de Tintín y demás lo único que he leído es Blacksad.

Blacksad de Canales y Guarrido
                  Criminal de Brubaker y Philips
                  Incognito de Brubaker y Philips
                  Sanctuario de Christopher Bec y Xavier Dorison
                  Santuario Redux de Stéphane Betbeder y Riccardo Crosa (historia parecia a la de Santurio pero ampliada)
                  Aldebaran, Betelgeuse, Antares y Regreso a Aldebarán de Leo
                  Supervivientes de Leo
                  Raising Star de J. Michael Straczynski
                  El tercer testamento de Dorrison y Alice
                  El triangulo secreto de Convard, Chaillet, Falque, Gine y otros
                  El triangulo secreto: INRI de Convard, Falque, Wachis y Paul
                  Cronicas de Wornwood de Ennis

ahora uos comics un poco diferentes:

• Los Zombies que se comieron el mundo de Guy Davis y Jerry Frissen

Es un cómic de zombies pero con mucho humor.

• XXXombies de Rick Remender y Kieron Dwyer.

Es +18 (no se lo dejes a los niños o tendrán pesadillas) algunos adultos tambien han tenido.

Un cómic de zombies y sexo. hay un escena en un hospital bastante fuerte, hay gente que dice que luego se le quedo mal cuerpo.

mi mujer me obligo a ponerle tapas para leerlo en la cama.

Kerzak mmmm a ver es que hay mucha variedad (y generalmente son más caros eso sí XD). Por recomendarte lo típico que se recomienda siempre que es muy bueno aquí van unos cuantos:

Va sobre una chica que se suicida y se le aparece la muerte. Esta le da unas horas finales antes de llevarla a lo que hay después de la vida para que se despida de quien quiera o simplemente se de una vuelta por el mundo.

No es una obra tan dramática como pueda sonar en un principio, yo diría que es hasta positiva y con algún puntillo de risa, si bien también tiene cosas chungas claro, a fin de cuentas la premisa parte de un suicido. El dibujo es ESPECTACULAR, es de esos cómics que simplemente por el dibujo y el color ya merecen la pena.

Obra maestra absoluta del cómic en general. Un tomo que narra la historia de Joseph Joanovici, un francés que se hizo rico ayudando a los nazis en la segunda guerra mundial vendiendo metales como cobre, plomo y otros materiales para sus armas... ¿o en realidad era el principal inversor de la resistencia francesa desviando esas ganancias y estafando a los nazis?. Basado en hechos reales nos narra la vida de este personaje desde su nacimiento hasta su muerte. Colaboracionista para algunos, un héroe de Francia para otros.

Otro sobre nazis. Trata sobre un universo alternativo en donde los nazis no se rindieron y continuaron luchando tras la muerte de Hitler. A pesar de estar casi derrotados les queda una última carta: han descubierto la bomba atómica. Un alemán que apoya a los americanos deberá de infiltrarse en una de las últimas bases enemigas que quedan para matar a la principal responsable del proyecto así como sabotear la operación final de los nazis.

A una psicóloga le encargan la evaluación de un chico recién despertado de un coma provocado por un intento de asesinato. El chico vio como toda su familia era asesinada por su hermana demente y con él no lo consiguió de milagro... o esa es la versión oficial, la policía realmente jamás consiguió resolver el caso. Ahora que se ha despertado quizás el chico pueda arrojar luz sobre el asunto, o quizás justo lo contrario.

Y esto no es europeo pero da igual. El dúo dinámico formado por Brubaker y Phillips nos trae una historia noir detectivesca de los años 40 absolutamente imprescindible. Típica historia de detectives, mujeres fatales, escritores amargados.... bestial a todos los niveles.

Lo pregunto aquí, ¿habéis visto la película Batman: The doom that came to Gotham?
                  Yo a las de animación del murciélago no acabo de pillarles el punto pero esta a lo mejor me gusta más por el rollo lovecraftiano.

TheAfterlife Sí y no
                  Te aviso que la obra es muy buena, pero que tienes que estar preparado para ella. Tienes que saber que te vas a meter en una obra durilla.