Fireshot-V El juego es súper fácil pero es tan jugable como un FF de SNES o PSX que tanto síguen alabando hoy.
Si se siguen alabando hoy cuando con Persona 2 hay tantas quejas sobre su apartado jugable es por algo, porque no son lo mismo.
Primero, hay una gran diferencia en cómo se maneja el diseño de niveles en un FF clásico (por lo menos en los de Snes y PSX), las mazmorras suelen ser bastante directas, con exploración, si, pero muy diferente comparado a un título como Persona 2, que suele tener un diseño de niveles algo tocapelotas, lo que sumado al ratio de encuentros (que ni por asomo me parece que esté al mismo nivel que el de los FF, pero bueno) hacen que la exploración sea un dolor de bolas.
Sobre el combate, en serio, dependiendo de las skills o comandos que vayas a usar podes necesitar pasar por diez comandos (cuando ya hay 5 personajes en el grupo) para hacer un puto turno, y luego sentarte a mirar a que se ejecute todo, si queres corregir algo tenes que volver a meter todas las acciones de nuevo. El ATB no será Dios, pero no hay color en lo ágil que es en comparación.
Si, a Persona 2 se puede intentar jugarlo en la dificultad más baja, en automático y acelerado, que sería como no jugarlo, pero si esa es la solución… ahí está el punto.
Y ni me meto en el coñazo de su sistema de progresión para conseguir personas, en los FF todo es mucho más intuitivo y fluido, quizás lo más coñazo que se pueda comparar a P2 sea extraer magias en el VIII.