Nunca he probado la pizza con pepinillos. Hasta hace un momento, ni siquiera sabía de la existencia de una atrocidad así. Ahora no puedo pensar en otra cosa. Necesito probarla, tengo que saber de qué va todo este ruido.
La pizza con pepinillos es la pizza de moda en Estados Unidos, dónde si no. Lo dice un informe de Slice, que sirve a domicilio desde miles de pizzerías independientes. Las ventas de esta invención diabólica se han multiplicado desde 2018, cuando empezó a correrse la voz. Las colas más largas que recuerda la Feria Estatal de Minnesota se formaron porque un puesto las vendía.
Ahora, lo que empezó como un fenómeno viral en una pizzería de feria se ha convertido en una seria candidata a destronar a la denostada pizza con piña. La pizza con piña, a diferencia de la pizza con pepinillos, no está pasando por su mejor momento, y vendió un 6,1% menos en 2022. Los napolitanos lo celebran, pero no deberían apresurarse porque la pizza con pepinillos amenaza con cruzar el charco, y yo ya me he puesto a la cola.
Más allá de la pickle pizza, la pizza Ranch vivió un aumento de las ventas del 9,7% en 2022, pero la burbuja de ponerle salsa ranchera a todas las cosas ha empezado a desinflarse, según otro informe de Uber Eats. Alcanzó su máximo histórico en la pandemia, dice Axios, así que es hora de pasar a mejores salsas.
Otra de las pizzas ganadoras de 2022 fue la de champiñones. Las setas aparecieron en un 8,9% más pizzas que el año anterior. Una familiar mitad champiñones mitad pepinillos garantiza un contraste emocionante.
https://es.gizmodo.com/olvida-la-pizza-con-pina-la-pizza-con-pepinillos-ha-mu-1850136502
Esto si que es una aberración, ¡¡pepinillos!!