Y la pregunta es... ¿de verdad les compensaba sacarlo ya?
Independientemente de la respuesta, lo que no sé es para qué anuncian fechas de salida más de medio año antes de la misma. Narices, no digas nada y cuando sepas seguro que lo vas a lanzar, la anuncias, desaparecen los retrasos y no te pones un límite de tiempo que no sabes si vas a poder cumplir en condiciones.
En la industria de los videojuegos no entiendo lo de anunciar algo a varios años de que vaya a ver la luz. Lo puedo entender en casos como Cyberpunk 2077 en 2013, cuando el objetivo es atraer inversores, pero en otros casos... ¿para qué quieres anunciar, por ejemplo, Starfield 5-6 años antes de su lanzamiento? Si la campaña de publicidad la tienes que hacer cuando vas a lanzar el juego, no antes. Creo que lo único que consiguen es cierto hastío, mala fama si hay retrasos, en vez de aprovechar el hype de que sea algo nuevo si lo anuncias cerca de la salida, que además al ser novedad se va a enterar todo dios de tu nuevo juego en el momento en el que sí se puede comprar.