Shiroyama Me han dicho siempre que el 2 es mucho mejor todavía y que es un puto juegazo, pero por temas de que tengo que emularlo y tal -y buscar una traducción- nunca me he puesto con él. Lo tengo que jugar, sí o sí, pero como ocurre con el Profesor Layton, me tiene que coger con ganas de aventura gráfica y siempre estoy jugando otra cosa 🤣
Te entiendo. A mi me lo dieron ya instalado con su traducción, de lo contrario quizá me hubiera dado pereza como a ti descargarlo. Gustándote la saga, este no va a ser la excepción. A mi el 1 también me gustó mucho, y como tu, me acuerdo del villano final. Aunque entiendo a la gente que le gustó menos. El 2 aprovechando la base del 1, crea una historia mejor y que ahonda mucho más en los personajes principales. Y voy a ser comedido en los calificativos, para que lo puedas experimentar por tu cuenta.
Shiroyama El crossover de Phoenix con Layton es un eterno pendiente, lo tengo que jugar algún día sí o sí pero nunca encuentro el hueco. Como era un crossover, no le di la importancia que le doy a los principales (y es curioso porque yo me he pasado todos los Profesor Layton, me encantan también, no tanto como los Ace Attorney pero vaya, que no es una saga que me sea desconocida ni que diga “meh, Phoenix con un random”).
Si te gusta Layton, ya está tardando. Yo en su momento lo cogí con muchas ganas porque quería volver a a ver a Phoenix y a Maya en acción, en un sentido más clásico.
Shiroyama Aunque me parece que tiene el mejor caso tutorial de apertura de la saga entera,
Te pilla además por sorpresa que tu mentor sea el acusado hace del juego un inicio memorable. Recuerdo jugarlo y quedarme a cuadros. Además el ambiente del caso con magos, pianos... para mi tuvo un encanto especial. El caso final alternando entre el Phoenix del pasado y Apollo del Presente... de lo mejor que he jugado. Dígase de paso, el mentor es un villano muy potente
Shiroyama ), pero todo ese tono oscuro que tenía me molaba muchísimo.
Como dices, Apollo Justice tiene a un Phoenix Wright que es un crack. Finge estar acabado, y realmente está preparando su contrataque. Apollo Justice se parece un poco a MGS2 en el sentido de que ves al heroe clásico desde fuera y lo ves como la leyenda que es.
Shiroyama El problema, para mí, es que los personajes, principalmente el personaje de Phoenix, se siente rebooteado.
Es lo que decíamos antes. Apollo no caló en el 4, porque Phoenix lo eclipsaba. Así que optaron por lo fácil que era volver a tenerlo de protagonista. Yo mismo lo "quería"; pero creo que a veces hacer caso a los fans es un error. Les pasa como Yakuza. Jubilaban a Kiryu... y al final vuelve otra vez (voy muy atrasado con Yakuza aclaro, pero he visto los trailers). Adoramos a ciertos protagonistas, pero hay que dar oportunidad a otros nuevos. Phoenix como secundario de lujo creo que encaja mejor. Lo puedes hacer protagonista de ciertos tramos o casos y así les da más valor. Tramos donde se vea esa pericia.
A mi el tono del 4 también me gustó, para mi sorpresa porque ver a Phoenix con ese look impactaba, pero creaba problemas para las futuras secuelas. Por lo que cuentas, optaron por una huida hacía delante.
Es verdad que es un poco atrevido hablar de dos juegos que no he jugado, pero la trilogia original aunque fue improvisada (a Takumi solo le autorizaron inicialmente el 1, luego ya le dieron carta blanca para las secuelas) se siente como un todo. En la nueva trilogía cada entrega parece ir por su cuenta. En Great Ace Attorney se siente claramente la idea de "saga", con una línea de dirección.
Tengo la esperanza de que hagan un port hd del 5 y 6 para Switcch y así animarme a jugarlos.
Sparkles Espero que no sea una filtración como la de la Switch Pro xD.
No, esto parece real. Fue cuando robaron datos a Capcom en un hackeo. La cuestión es que se ha cumplido casi todo... salvo el AA7, que en base al calendario ya habría salido. Y no se si también aparecería un port del 4 al 6. Creo que el Great Ace Attorney HD se conoció a través de esa filtración. El resto de la lista se ha cumplido a grandes rasgos. Quizá la pandemia alteró el calendario de lanzamientos.
Hace poco Capcom dijo que estaba satisfecha con las ventas de la saga e incluyeron a sus personajes en un artwork conmemorativo en un lugar prominente. Usaron los personajes para una campaña ¿contra las drogas? De la saga se acuerdan, pero al final no sale ninguna entrega nueva.
Viendo que Layton vuelve, supongo que es cuestión de tiempo que Ace lo haga.