• Off Topic
  • La legendaria periodista de videojuegos, Marta Trivi, deja AnaitGames

Algo ajeno al post en si, pero me sorprende que tantos habléis bien de sus compañeros, los de Chiclana. Cuando son el epitome de lo ridículo de esta industria. El nintendero recalcitrante, el pipero máximo y el "compro 20juegos al mes, no termino ninguno, pero pontifico sobre todos"

[desconocido] Es engañoso.

Si te miras la serie de vídeos que hizo Justin Wong por ejemplo, uno de los mejores jugadores de la historia de Street Fighter y el que recibió en sus carnes el mítico EVO moment 37 contra Daigo Umehara, comprobarás que, sobre todo en fighting games antiguos, renta más buscar un combo lamer que puedas spammear con el que vencer a la IA que jugar bien, más que nada porque muchos de ellos van a saco con el input reading y demás mierdas que hacen prácticamente imposible el jugar "normal". Es más fácil pasarse estos juegos sin saber jugar, abusando de un personaje o combo en específico sin parar, que tratar de entenderlo y jugar como lo harías normalmente.

En el Smash Bros., de hecho, pasa exactamente lo mismo tanto con las IAs de nivel 9 como con las de los Amiibos, que son más hijoputescas aún. Se la pueden liar a cualquiera (anda que no tiene Nairo vídeos perdiendo contra IAs de estas, exjugador profesional de Smash Bros. y TOP 2 del PGR -del mundo- de Smash Bros. 4), pero esa dificultad no es tan real como aparenta, porque jugando con una combinación simple que funcione terminas ganándoles antes, buscando el "exploit", que jugando "bien".

Guido Bruno Sol

Estaria guay contarlo (aunque por desgracia el tema me pilló en una epoca que estaba fuerisima de twitter así que no dispongo de toda la info) y es que Bruno hace escasos 3 años o así fué victima de "Fuego Amigo". Una random que no sé quien era lo llamó machista o algo así, i don't remember, total que como es alguien sumamente conocido en la industria y tiene peso y nombre (y además en twitter es más rojo que el culo de un mandril) pues varios del grupo de Dayo salieron a defenderlo a capa y espada (y me parece bien y al menos yo me alegré de que así fuera, ojo) y al final se tuvo que poner candado y dejó las redes un tiempo.

Lo que se hace curioso es como ellos defienden a muerte pero tambien atacan a muerte. Es como si tuvieran la percepción de la realidad tan completamente alterada que no ven que lo que les han hecho es lo que ellos hacen y viceversa. Es monstruoso y digno de estudio.

Guido Los de Chiclana van del mismo palo, más que nada porque esta Marta Trivi también y Pui es afín a cualquier cosa que diga ella y cuando hay algún tema político va hacia allá. A mí no me molesta pero eso xD

Laolama Les gusta mucho Nintendo y la critican muchísimo también, cuál es el problema? También critican a Jimbo y de hecho alguno de ellos estaban a favor de la compra de ABK y no están de acuerdo con la resolución.

achotoni A raíz de escuchar algún que otro podcast del autista de Villanueva me salió él en recomendados. No lo conocía de nada y entré incautamente a ver de qué iba la vaina. Ya con escucharle un rato arqueé un poco la ceja, pero acabé saliendo espantadísimo. Lo típico de remarcar en la portada lo de "Liberalismo" para espantar menos y luego ser la cosa más rancia y casposa del universo.

[desconocido] De crío guarreabamos en Tekken 3 con cosas así en máxima dificultad y a base de insistir nos lo pasabamos, teníamos puta idea de jugar? Nop 🤣

Coger a Eddie Gordo y ponerte a spammear botones al azar, mano de santo.

Enorme hilo, mis más sinceras congratulaciones a todos los que habéis participado.

¡Por otras 500 respuestas!

[desconocido] puta idea de jugar

Bueno, al final, saber jugar tambien es explotar los sistemas, a efectos practicos sabias jugar perfectamente vs la maquina

Yo lo tengo claro. Si la máquina hace cosas que yo no puedo hacer, yo haré cosas que la máquina no puede contrarrestrar.

[desconocido] Sí, es lo que describes, pero es que no todo el mundo está capacitado para hacer esto. Este "guarreo" tiene detrás una lógica, una cabeza. No ganas presionando todos los botones. Tienes que encontrar el punto y a veces el punto son dos movimientos concretos, o un personaje, o zonear con alguien... Todo eso es parte también del juego. Luego por supuesto tú eres libre de decir "el juego me parece una mierda y su dificultad mal balanceada porque te obliga a hacer esto", que para eso está el análisis, pero difícilmente vas a poder analizarlo si no te lo has pasado, eso me sigue pareciendo incontestable.

Yo opino como Intolerable. La experiencia también se refleja en la facilidad del jugador para encontrar intuitivamente métodos abusivos o resolver situaciones injustas. Esto es como en el Bloodborne, cuando peleas con el Padre Gascoigne que es uno de los jefes más fáciles del juego pero se le recuerda como que era la hostia de difícil. Si dividiéramos la experiencia del combate en función de la experiencia de cada jugador con los videojuegos, el mismo combate se resolvería de formas muy distintas:

• Si le das el mando a alguien que no ha jugado un juego en su vida, no sabría qué botones pulsar y tendría que estar todo el rato mirando el mando hasta que se acostumbrase.

• Si le das el mando a un jugador estándar, hará lo que hizo el 90%, que es encontrarse con él de frente e irse para atrás para guardar las distancias porque el jefe pega fuerte y tiene un arma de fuego, con lo cual, haces justo lo que el juego quiere que hagas, que es pelearte con él entre las lápidas del cementerio, jodiéndote la esquiva y estorbándote a cada rato.

• Si le das el mando a un jugador experimentado, mi caso, por ejemplo, conforme me lo encontré lo ignoré y le di una vuelta al escenario para ver cómo estaba distribuido, me di cuenta de que había unas escaleras que subían a una plataforma completamente plana y sin obstáculos donde podías pelear con él, pero no sólo eso, sino que si además te pegaba y estabas cerca de morir, podías dejarte caer de ésta y él no podía seguirte, sino que tenía que dar toda la vuelta entera bajando otra vez las escaleras para llegar hasta ti, punto en el cual tu ya habías recuperado toda la salud y más y vuelta a subir arriba.

Para hacer esto último, debes de saber de antemano que el jefe no puede seguirte tirándose como tú desde la plataforma, sino que la IA le va a obligar a desandar el camino entero para llegar a ti, y esto es cosa de experiencia e intuición acumulada. Pues lo mismo con los juegos de lucha y abusar de las IAs.