Bonetrousle
No.
Todos los Pokémon de Game Boy y Game Boy Color (primera y segunda generación enteras) tienen una duración de la pila (que está directamente asociada a la memoria) de aproximadamente 10 años.
Ninguna partida vuestra de cuando erais pequeños está viva, y cada vez que cambias la pila, vuelve a tener esa duración. Donde no ocurre eso es a partir de Game Boy Advance. Ahí, lo que deja de funcionar es el reloj, y por lo tanto el tiempo deja de avanzar y no suceden eventos temporales, pero la duración del save es infinita -bueno, algún día el juego se deteriorará, digo yo-.
Por eso tengo un cacharro que me permite copiar las partidas de los juegos originales de Game Boy y Game Boy Advance al PC y cargarlas de vuelta, así nunca pierdo las partidas de mi Pokémon Cristal y compañía.
Bonetrousle Los 3 siguen con mis partidas originales de crío, por eso, y en teoría sigo pudiéndolas jugar
Dudo muchísimo, y me parece súper raro, que todavía esa pila pueda seguir guardando partidas. No conozco a nadie con un juego de Pokémon de los que jugamos en 1999-2000 que tenga su partida del Pokémon Rojo y derivados guardada.
De hecho, todos los cartuchos de mis amigos, con las partidas ya perdidas hace años por la pila consumida, han pasado por mí para que se la cambie.