- Editado
Como le decÃa a Zande, te animarÃa a jugar al segundo, aunque sea en ingles (la traducción fan está muy bien hecha, incluyendo aspectos complejos de traducir como juegos de palabras). Complementa muy bien la trilogÃa original y tiene una historia que mejora significativamente la del primero (a mi el primero me gustó ya, que conste). Para un fan de la trilogÃa original es una delicia porque explota mucho todo lo creado en esos tres primeros juegos.
Al no haber jugado al 5 y el 6 opinó un poco a ciegas, pero tengo la sensación de que el 1-3 y los dos spin off de Miles forman un todo bastante orgánico. El 4, que me encanta por sus casos 1 y 4 (el 4 es de lo mejor de la saga por esa dualidad de pasado y presente, que incluye un cambio incluso en la estética,) , pero parece que dejo la saga en un callejón del que no han sabido salir bien, con secuelas que van mucho más por libre y que temen meterse en las relaciones de fondo de los personajes clásicos (claro que sin haberlos jugado es muy atrevida esta afirmación).
Como decÃa en el otro hilo. Takumi dejo la saga en el 4 en un punto muy incomodo de seguir para cualquier otro guionista porque le obliga a justificar porque no estaba Maya apoyando a Phoenix (o saliendo directamente con él, porque la saga parecÃa inclinarse a emparejarlos, aunque deje la duda por el final del 3 e Iris), donde está Miles, donde está Gumshoe, etc . No es que fueran un problema insalvable, pero mi impresión es que a Takumi su sucesor le tiene bastante respeto y que sin ser sus personajes no se atrevÃa a tomar segun que decisiones y han estado en una huida hacÃa delante.