Bonetrousle Acabo de coger el mando de PS4 que tengo al lado, probado de hacer la pinza, y no veo que ninguna de estas cosas sean ciertas.
Atento:
Intolerable es simplemente más cómodo y más rápido y tiene ventajas como para no hacerlo si te gusta, sabes, quieres y puedes hacerlo.
Si no sabes, o no puedes, o te es incomodo, entonces es normal que no le veas las ventajas, a mi me pasa al contrario, para mi es completamente cómodo hacerlo y lo que no tendría sentido en mi caso es no hacerlo, que es a lo que voy: si te es accesible hacerlo y quieres hacerlo, entonces lo que tiene sentido es hacerlo, pero si no, pues no. Para mi no tiene sentido dejar de hacerlo de pronto con toda la comodidad que me trae, sería como si empezase a mapearme los botones del teclado en sitios más dificiles de acceder, o menos cómodos, o más lentos.
Bonetrousle Joder que no, las tiene todas: Muchísimo más incómodo de coger y usar el mando con pinza, a tomar por culo la ergonomía, no es cómo se ha diseñado el mando para que se use….
Como digo, ya cosa tuya, para mi es totalmente cómodo usarlo y nunca he tenido que forzar nada para hacerlo. Llevo haciéndolo desde que cojo un mando con sticks.
Bonetrousle Este ejemplo serviría si hacer la pinza tuviera alguna ventaja, pero es que no la tiene, al menos yo no se la veo.
Si no me gustaría que me dijeras algún ejemplo de algún juego, el que sea, en el que compense más usar la pinza.
Practicamente cualquier juego con mando en el que apuntes, supongamos, con el stick derecho.
Ejemplo immediato que se me ocurre:
Halo, cualquier Halo
-Y: cambiar arma, tirar tu arma y tirar la bandera, lo cual es una acción continuada y dificil de hacer
-A: saltar y cambiar de posición en un coche
-X: para cada Halo es una cosa, pero siempre se usa para algo, supongamos, lanzar un escudo
-B: recargar, montarte en vehiculos, interactuar con cosas del escenario.
-Stick derecho: apuntar y pegar melee si lo pulsas
Con la pinza puedes realizar todas las 9 acciones de arriba sin dejar de apuntar o posicinar correctamente la mira, lo cual no es moco de pavo pues son juegos dificiles, y no solo eso, si no que si tuvieses que saltar a la vez que cambias de arma, lo puedes hacer más rápidamente con la pinza que sin ella, sin pinza te tocaría pulsar la Y y la A a la vez, atravesando con el pulgar toda la zona de botones frontales. la ventaja, velocidad y comodidad de hacerlo todo sin tener que mover el pulgar del stick es destacable.
Esto mismo que he escrito se puede aplicar a muchas cosas importantes que están mapeadas en la cruceta y que entran en conflicto con el stick izquierdo, pero sería repetir.
Pero es que no hay que irse tampoco a juegos complicados ni nada así, simplemente con que haya que pulsar la cruceta para cualquier cosa, o los botones de acción para cualquier cosa, si te es cómodo, es cojonudo hacer la pinza pues como digo, son todo comodidades e inmediatez. A mi no se me ocurre un solo juego en el cual no use la pinza, solo con juegos muy viejos como los clastlevania que estoy usando ahora, pues la mayoría funcionan con 2 o 3 botones de acción y no hacen uso del stick.