Hace unos meses me puse a jugar al Divinity II - Ego Draconis y justo pensaba en eso, en que se ha perdido el Action-RPG en mundo abierto. Que puede sonar a una gilipollez cuando ahora tienes los Assassins Creed, Horizon, God of War y tantos otros mundos abiertos con chorradas para desbloquear, pero son un rollo completamente distinto. Para cuando saquen The Elder Scrolls VI habrán pasado más de 15 años desde Skyrim, tenemos a Piranha Bytes y Spiders Studio, pero noto que me falta algo que me haga verdadera gracia desde The Witcher 3 y creo que por eso me gustó bastante The Outer Worlds.
Por suerte el futuro pinta bien con Avowed, The Outer Worlds II, Fable, The Witcher Remake y la nueva trilogía The Witcher, pero me falta ese RPG cutrecillo como Two Worlds o el Divinity que antes parecía que te lo sacaba cualquiera.
Con los "GTA" ha pasado lo mismo, hemos pasado de tener en unos pocos años tres GTA principales y dos Stories, los True Crime y Sleeping Dogs, Mafia, The Saboteur, Saints Row, Driver, Scarface, etc. a no tener absolutamente nada o cosas infumables como los Watch Dogs, Mafia III o el nuevo Saints Row.
También se han perdido los FPS con campañas y los multijugadores de enfrentarse por equipos. Battlefield de capa caída, Call of Duty cambió hace muchos años, Titanfall en el congelador, Star Wars Battlefront III cancelado en DICE y ahora parece que todo tiene que ser Battle Royale, Extracción rollo Tarkov o héroes/personajes con poderes y barras de vida infinita.