[desconocido] se ha acostumbrado al “me espero, ya lo jugare cuando lo metan en GP”
Esto es cierto. Pero dudo que no estuviera en los planes de Microsoft que eso pasase. El GP está pensado no solo para ganar con las suscripciones, sino para que la gente juegue más. Cuanto más juegas, más gastas en posibles DLCs, juegos sin terminar...etc. Y está demostrado que funciona.
AgumonDX Seguimos pensando que los "hardcore" somos el grueso. Eso a pesar de que la realidad nos golpea una, y otra, y otra, y otra vez. Ya pasaba con lo de la famosa "Oferta de un euro", y ahora ídem. Este último trimestre, Xbox (la división) ha registrado ingresos récord en su historia por software, y llevan desde 2021 encadenando subidas. Por lo que esa teoría no se sostiene.
Es como pensar que los free to play son un fracaso porque "yo los juego sin pagar hue hue hue", pero tú no eres el target. El auténtico target ha demostrado que si funciona ese modelo. Pues con GP igual.
Sobre las posibles compras de Sony... siendo Jez Corden me suena a Damage control para desviar la atención de Redfall. Pero podría ser. ¿Es lícito? Desde luego que lo sería, pero es un poco hipócrita que los que clamaban que Microsoft "quita IPs a los jugadores" ahora se estén yendo a Cibeles. No son situaciones comparables, perode igual manera puteas a un sector de jugadores con estos tratos.
Que a mí personalmente las exclusivas me gustan. Es parte de este mundillo y entiendo que Sony quiera proteger su reinado con los recursos que tiene. Ahora bien, elegir a Konami como pareja de baile quizá no sea la mejor de las opciones si Microsoft compra finalmente Activision o se gasta esos 68.000 millones en anularla, que podría hacerlo. Necesitan otro pelotazo tipo Uncharted, TLOU, Spiderman...