Historia de mierda que me molaría compartir.
Yo tenía un disco duro de 2TB paras las pelis y series que murió hace dos años en acto de servicio. Por suerte, como pago una nube, tenía todo backupeado y bien asegurado, así que no lo perdí. Y como mi hermano paga un huevo de servicios de streaming, pues yo que soy un buitre, aprovechaba este tiempo para ver cosas. Pero siempre me faltaba algo. Y me jodia tener las cosas que quería ver para rellenar el tiempo en la nube y no poder verlo con el tema de andar recuperando backups.
El caso es que aprovechando una oferta de Amazon, pille un disco duro externo de 4TB, y como tengo una Nvidia Shield, pues me he dicho de aprovechar que tiene un servidor Plex para montar uno para toda la casa y la casa de mi hermano. Y oye, que jodida maravilla. No solo he recuperado todo lo que quería ver, que son cosas que no están en otros servicios de streaming ni de coña y que siempre solucionan momentos de aburrimiento, como Humor Amarillo, Cazadores de Mitos, Super Sentai, y cosas así muy de friki con crisis de mediana edad. Estoy aprovechando también para bajarme cosas mejor reencodeadas para ahorrar espacio, y series y demás que no había pillado antes por temas de espacio.
Plex me esta pareciendo maravilloso. No es tan versatil como Kodi, que era hasta hace poco mi media center principal, y configurar bien el servidor me ha llevado un poco de tiempo. Pero a la que aprendes a hacerlo, y a renombrar bien las series y pelis para que pille los datos bien (algo que con algunos programitas extra te ahorras HORAS en renombrar archivos y carpetas), al momento esta todo montado y reproduciendose. Además, en las cinco teles de casa funciona sin problema y pilla la librería actualizada al momento (dos smart tv, y tres con tv boxes como mi Nvidia Shield, y dos Xiaomi TV Box). A mi padre, que esta con un ingreso domiciliario por una infección, le he solucionado el tema porque le he pillado la filmografia de Bud Spencer y Terence Hill, y varias pelis de western vario, y se va viéndolo a su ritmo para pasar las tardes.
Definitivamente, esto me ha convencido para dar el salto mas adelante a un NAS donde poder meterle Plex y mas cosas, y aumentar mi diogenes digital con series de todo tipo que difícilmente pondrán en streaming alguna vez. Ahora ando a la caza de dos que no logro encontrar en español como son El Coche Fantástico, y Batman (1966), que me da que acabaré tirando de mula. Pero por lo pronto, creo que con esto voy a pasar un tiempo sin volver a usar algun servicio de streaming.