
Aunque las cifras de taquilla de la película en su primer fin de semana no son desastrosas, se queda lejos del debut de Guardianes de la Galaxia Vol. 2.
El pasado jueves se estrenó en los cines de casi todo el planeta Guardianes de la Galaxia Vol. 3, el capítulo final de la trilogía de James Gunn para Marvel Studios.
Como era de esperar, el estreno de la película de Marvel trae consigo el escrutinio de la taquilla que recauda y, de paso, el debate recurrente sobre la consabida "fatiga del cine de superhéroes". Desde que Vengadores: Endgame tocó techo, pocas películas de superhéroes pueden decir que hayan sido un éxito arrasador en taquilla.
Por parte de Marvel, salvo Spider-Man: No Way Home y Doctor Strange en el multiverso de la locura, el resto de películas han tenido un rendimiento mucho más discreto del que hubieran tenido antes de la pandemia. De hecho, la excusa del impacto que tuvo el COVID en las salas de cine ya no es un argumento que se pueda esgrimir en casi ningún país.
Esto nos lleva a Guardianes de la Galaxia Vol. 3, que salda su primer fin de semana en la gran pantalla con 282,1 millones de dólares en taquilla a nivel global. Es menos que la recaudación de la segunda película, pero ¿es mala por ello?
¿Cuánto influye la "fatiga de los superhéroes" en Guardianes de la Galaxia Vol. 3?
En distintas redes sociales podemos encontrar argumentos para todos los gustos: desde los que afirman que el cine de superhéroes está en su ocaso, a quienes encuentran problemática la caída de la calidad de los efectos visuales.
Si echamos un vistazo más pormenorizado a la taquilla de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, es cierto que, en Estados Unidos, ha ganado menos que la segunda película. La película de James Gunn salda su estreno con 114 millones, algo lejos de los 146,5 de la anterior entrega. China también refleja algo similar, con 28,1 millones frente a los 48,5 de Guardianes de la Galaxia Vol. 2.
En España, sin embargo, vamos al revés. Si la segunda película ganó en su estreno 3,5 millones, la tercera se ha saldado con 3,8 millones en su primer fin de semana en nuestras salas.
Puede que la fatiga de superhéroes sí que haga mella en estas producciones, pero en Marvel Studios harían bien en revisar su ritmo de producción. Es bien sabido que los estudios de VFX acusan un volumen de trabajo exagerado que se traduce en películas mal pulidas.
A Guardianes de la Galaxia Vol. 3 le quedan aún varias semanas para maquillar sus números y acercarse, poco a poco, a los 863,7 millones de su predecesora. ¿Cuánto podrá acercarse?
Fuente:
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/guardianes-galaxia-3-hace-buena-taquilla-pero-no-tanto-como-predecesora-1241780