Princess Principal Serie de chicas espías en un mundo con toques de steam punk. Buenas tramas de espionaje, con giros de guion que sorprenden y variedad de situaciones.
El tono de la obra está muy bien balanceado, desarrollando la historia en un mundo implacable, pero al mismo tiempo salpicándolo siempre de momentos luminosos que hacen que te sientas cómodo sin tener que renunciar al factor dramático.
Son solo 12 capítulos y la mayoría con tramas autoconclusivas salvo el tramo final, así que podéis ir viéndolos a vuestro ritmo.
Lycoris Recoil: Serie centrada en una pareja de chicas que trabajan en una cafetería que es una tapadera para una agencia de espías.
La trama de "espionaje" me parece un poco más tontorrona, pero el punto fuerte es ver como se va desarrollando la relación entre la pareja de protagonistas, que tiene una química brutal. Además, no sé si has visto John Wick, pero las escenas de acción son de ese palo, con personajes haciendo auténticas barbaridades con las pistolas; todo ello potenciado por unos efectos de sonido brutales.
86: El gobierno de una república defiende su nación de una constante invasión de máquinas asesinas usando unos vehículos araña. Según la versión oficial del gobierno, estos vehículos son autopilotados y no hay bajas humanas, pero la realidad es que dentro de ellos se encuentran personas que por motivos de raza, han sido desprovistas de todos sus derechos y se ven obligadas a librar una guerra que supone para ellas una muerte segura.