PerroVerde No, no tendría sentido por cómo cada juego plantea su mundo, que son enfoques completamente distintos, ni mejores no peores que el otro, distintos, y cada uno cumple excelentemente para lo que plantea su juego, pero son, pues eso, distintos, y por eso lo que funciona en uno no funciona en otro.
Elden plantea su mundo como una arena de combate, donde vas explorando para conseguir loot y descubrir secretos y hacer sidequests y demás como buen RPG que es, sí, pero lo que haces principalmente es buscar el siguiente enemigo o el siguiente campamento de enemigos a abatir, lo que te interesa y a lo que se enfoca el juego es a encontrar ese próximo enemigo o jefe tocho al que partirle los morros porque es un juego enfocado en el combate y ése es el reto que te propone y por lo tanto el reto que tú como jugador buscas.
Por eso tiene sentido que sea dentro del combate donde te pongan limitaciones, como la estamina, porque ahí es donde está el jugo del juego, es ahí donde está el núcleo, es lo que goza de más variables y más profundidad porque es a lo que se enfoca el juego, tiene muchas más cosas como exploración y sidequests y demás pero el centro del juego está en el combate, por eso tiene todo el sentido del mundo que te pongan en él el mayor número de mecánicas y de restricciones, y que el resto del tiempo te dejen más libre.
Tampoco en Elden tienes que preocuparte de ponerte ropa resistente al calor si estás metido en un volcán o ponerte ropa resistente al frío si estás en la cima de una montaña nevada, porque no es eso lo que busca, busca centrarse en el combate, así que el resto del tiempo pues te dejan un poco libre, no te meten en problemas, lo cual tiene todo el sentido del mundo porque ya te meterán en problemas cuando tengas que combatir, que es lo que más vas a hacer durante el juego porque es en lo que más se centra el juego, su núcleo.
Zelda no plantea su mundo como una arena de combate, tiene un enfoque totalmente distinto, no se centra en el combate, se centra en la exploración, así que es esa exploración la que te complican, para que te plantees el mundo como un puzle gigante y tengas que ir buscando soluciones dentro de las limitaciones que te imponen: No te metas así en esta zona que te dañarás por frío, no te metas así en esta zona que te dañarás por calor, quieres desplazarte por este mundo pues vale, pero no vamos a dejar que vayas corriendo a todas partes, captura un caballo o descubre santuarios para teletransportarte, quieres correr o nadar o escalar o planear perfecto, pero no vas a hacerlo infinitamente porque queremos que resuelvas santuarios para mejorarte la estamina, que investigues cómo llegar a esa cima si no puedes hacerlo escalando a pelo...
Porque se centra en la exploración, y por eso te tienen que poner limitaciones en la exploración, porque un juego es divertido cuando al jugador se le complica la vida, cuando le pones dificultades a superar, y va a poner el mayor número de dificultades en lo que considere que es su foco principal, y mientras que en Elden está en el combate en Zelda está en la exploración del mundo y en la resolución de acertijos.
Ponle estamina infinita y te cargas el juego, directamente, sería como jugar a un shooter con balas infinitas, qué gracia tendría entonces, imagínate por ejemplo coger el TLOU 2, que está pensado para que la munición escasee y los recursos sean limitados, sobre todo en dificultades altas, y ponle que ya desde el principio todas las armas tenga munición y duración infinita, qué te queda entonces.
Y como en Elden en Zelda lo que te complican por un lado te lo simplifican por el otro, esta vez al revés que el Elden, te lo simplifican en el combate, que sigue siendo un punto importante en el juego y teniendo sus mecánicas y un poco de profundidad pero es simple, muy simple, porque es lo que el juego necesita.
Y fíjate que donde Elden te pone la estamina, en el combate, Zelda te la quita, porque cuándo usas la estamina en combate en un Zelda, ¿sólo para dar dos ataques concretos como el tiempo bala o el ataque cargado? Vale, pero usa los poderes y no consume estamina, tira mil flechas y no consume estamina, haz mil backflips y mil parrys y no consumes estamina...
Prueba a espamear el ataque simple, el R1, en el Elden contra un enemigo, llegará un momento en el que ya no vas a poder espamearlo más porque se te va a acabar la estamina, en cambio en el Zelda puedes espamear el ataque simple todo lo que quieras que de estamina te consume exactamente cero.
Elden y Zelda son dos juegos muy distintos con dos planteamientos muy distintos y dos formas de plantear y atajar un mundo abierto muy distintas, por eso lo de presuponer que lo que funciona en un juego va a funcionar en el otro es incorrecto, es como quererle poner a un coche las ruedas de una bici, no te va a funcionar.
Cuando diseñadores de videojuegos profesionales y además tan jodidamente excelentes como son los de From Software y los de Nintendo hacen las cosas de cierta manera las hacen así por algo.