[borrado] la carga innecesaria de criar una familia y ser esclava de su marido
Empezamos bién. Cualquiera diría que "la mujer moderna" que se casa y tiene hijos lo hace a punta de pistola. Tener hijos es sacrificado, pero casarse no tiene por qué serlo, y menos en los tiempos que corren.
[borrado] Hoy en día, la maternidad es, con mucho, el factor que más contribuye a la brecha salarial, ya que las mujeres que se convierten en madres suelen optar por dejar de trabajar o trabajar menos horas".
Esto sólo ratificaría que se les paga por las horas que realizan, no por cuestión de sexo. Si quieres cobrar más, o echas más horas o buscas otro empleo mejor pagado. No se puede tener todo (a no ser que tengas dinero).
[borrado] Pero parece que habrá cada vez menos madres en las próximas dos décadas, ya que las mujeres eligen comprometerse a trabajar en lugar de formar una familia.
Claro, porque no hay otros factores aún más relevantes que puramente el trabajo. Si primero no se puede asumir holgadamente el coste de vida altísimo, alquileres o precio de la vivienda, ¿qué pareja o madre soltera se va a plantear asumir lo que cuesta mantener un niño?
Uy sí, todas las mujeres jóvenes solteras están ahora en esa fase de follar como conejas cada fin de semana. No piensan en otra cosa, oiga.
[borrado] se pierden la verdadera satisfacción de por vida que viene con ser esposa y madre.
¿Quién ha redactado esto? ¿De verdad nos están diciendo que una mujer no puede tener una vida plenamente satisfactoria sin ninguna de esas dos cosas? Ya sea por elección o imposibilidad, me parece un mensaje terrible para cualquiera. Hay muchísimas cosas en esta vida que pueden hacernos felices más allá de churumbeles y pareja.
En general creo que este artículo proyecta una vista un tanto sesgada. Habla de tener hijos y de la familia como centro de la sociedad, pero no menciona la contraparte masculina de los mismos puntos que aquí se comentan. Los hombres jóvenes que quieren labrarse un buen futuro y salario alto también dan prioridad a su carrera profesional. También tienen sexo esporádico si pueden y gastan más en ocio y en sí mismos. No son sólo las mujeres las que pueden no querer tener hijos, los hombres no están exentos del coste de vida actual que en sí mismo desincentiva estas ideas. Una persona con posibles que quiera tener hijos, los tendrá. Eso es así. Y no importa si es mujer, hombre o unicornio.
Quizás me he calentado un poco pero es que creo que es un tema complejo con múltiples factores a considerar.