Chany Sinceramente si quieres convencer a alguien para que teng hijos, lo primero es dejar los lloros y el victimismo que llevas arrastrando todo el hilo por haber traído un niño al mundo. Me sorprende que no supieras que es un sacrificio, aunque también una gran satisfacción (eso no lo cuentas mamón).
Yo lo sabía todo. Lo sacrificado que era y que en ese momento mi mundo giraría a su alrededor. La satisfacción está muy bien, pero no lo hice solo por la satisfacción. Son varias cosas, incluida la creencia de que es una aportación a la sociedad. Insisto, da igual la motivación, el resultado es que unas personas aportan a la sociedad futura y otros no y eso de alguna manera ha de repercutir de la misma forma que repercute que uno haya estudiado más y haya conseguido un mejor trabajo.
Chany Estás haciendo lo contrario, no está llegando ni a convencer ni a empatizar con los que no tienen hijos, es que ni siquiera con los que tienen hijos.
Como que no? Empatizo también con aquellos que cobran más que yo, o que han llegado más lejos en la vida. Empatizas tu con ellos? A mi me parece cojonudo que les vaya mejor que a mi. Evidentemente ahí también entran personajes del momento como los youtubers, pero que le vamos a hacer, de otra manera no tendríamos un sistema libre y habría que ajustar caso por caso y quien tendría la potestad para decidir que empleo merece más que otro.
Yo no quiero que los que no tienen hijos de forma voluntaria se arruinen y malvivan. Lo que quiero es que se sea proporcional al esfuerzo social de cada uno. Y si me decís que no, pues entonces llegará un punto en el que los que mantenemos este sistema diremos basta, y eso será peor aun para aquellos que habiendo decidido no aportar ni negociar pretendan conseguir la misma retribución. Vuelvo a insistir, esto ya ocurre con las pensiones de hoy. Y no se si son 400 euros o algo así por hijo. Pero que alguien nos ilumine.
Chany Que es el merecer algo? Me suena a tema religioso, yo merezco más pq me he sacrificado por otros. No las cosas no son así y lo sabes. Pq entonces una persona que trabaja en la mina y en el campo mientras tú estás tan fresquito en la oficina con tus problemas de primer mundo de no poder ver Netflix pq tienes que atender a tu hijo, se merece mil veces más cosas que tú por ejemplo o una mujer que ha parido cinco hijos que la tuya que solo ha tenido uno.
Religoso? Es un tema de esfuerzo-recompensa. Sucede en todas las sociedades y en todos los ámbitos. No me sorprende que la gente de izquierdas no sepa de esto y esté siempre haciendo promoción de sistemas que no fomentan esto como el comunismo, porque quieran estar todo el día tocandose los cojones y recibiendo paguita.
Chany Pq entonces una persona que trabaja en la mina y en el campo mientras tú estás tan fresquito en la oficina con tus problemas de primer mundo de no poder ver Netflix pq tienes que atender a tu hijo, se merece mil veces más cosas que tú por ejemplo o una mujer que ha parido cinco hijos que la tuya que solo ha tenido uno.
La persona de la mina o el campo no ha tenido que estudiar lo que he estudiado yo tampoco. Y no es que cobren mal precisamente. El conocimiento es algo que tiene mucho valor, sin él todavía seguiríamos en las cavernas.