Pues ya salió la Demo en la que estaba trabajando Mike Oldfield hasta su silencio hace ya más de un lustro.

Como digo, esto no es la versión final, se nota que le falta trabajo a lo que se escucha pero se puede atisbar lo que podría haber sido con trabajo y dedicación.
La idea de Oldfield era la de presentar el disco este año 2023, pero de pronto dejó de hacerlo y dejó de escribir en RRSS, silencio total
Se comenta que el artista tuvo algún problema serio de salud, pero todo son rumores.

Lo que si creo que es seguro es que esto será lo último nuevo que oigamos del Tito Mike.....aunque espero equivocarme.

Tubular Bells 2 es un disco que cogía la base del original y la expandía introduciendo un montón de ideas y sonidos nuevos, dando lugar a una obra que se sentía única y a la vez familiar. Y su versión en vivo en el castillo de Edimburgo es MAGISTRAL.

Con Tubular Bells 3 personalmente nunca he conseguido conectar y creo que se debe a que parece más un disco de Jean-Michel Jarre que de Oldfield, pero con el pegote de Man in the Rain metido ahí en medio en un intento de repetir el éxito de Moonlight Shadow. De Tubular Bells tiene el nombre y poquita cosa más (si eso algún leitmotiv suelto). Lo mismo con The Millennium Bell, son trabajos demasiado distintos como para que los pueda considerar parte de la misma serie.

Acabo de escuchar lo que ha sacado del 4 y, sin parecerme malo, diría que es un poco refrito del primero. Me dices que la intro es la del Tubular Bells 2003 pero cambiando ligeramente el orden de algunas notas y me lo creo. Aunque entiendo que es una demo y como tal es pronto para sacar conclusiones.

SupermercadoTito1 Acabo de escuchar lo que ha sacado del 4 y, sin parecerme malo, diría que es un poco refrito del primero. Me dices que la intro es la del Tubular Bells 2003 pero cambiando ligeramente el orden de algunas notas y me lo creo. Aunque entiendo que es una demo y como tal es pronto para sacar conclusiones.

Es que tiene mucha base del primero, la verdad. Le faltan algunas capas, pero el fondo está ahí.

Estirando el chicle.....

En su momento dijo que tenia en mente decenas de variaciones del tubullar bells peroooo.....no se, prefiero que se enemiste muy fuerte con alguien y saque un amarok 2.

21 días más tarde

Tubular Bells y tubular Bells 2 son obras majestuosas

Yo empecé con el Tito Mike con una copia del TBII, por lo que para mí es la obra que más disfruto del artista.

5 meses más tarde

Para mi el Tubulars bell original es insuperable, en especial la parte 1. Es uno de los temas de mi vida.

O sea el tema principal del Exorcista modificado o mixeado por enesima vez. Este hombre parece que se quedo atascado en ese tema.

XJ-220

Amarok para mí siempre fue una especie de hermano mayor y más salvaje de Ommadawn. Una segunda parte bastarda y todavía mejor. Aunque no he escuchado todavía Return to Ommadawn.